Trágico siniestro vial enluta a Entre Ríos en el arranque del fin de semana largo
|Un trágico siniestro vial se produjo este jueves cerca de la 5 de la mañana donde perdieron la vida 4 personas y en el cual se vio involucrado Juan Ruiz Orrico de 50 años, presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos y ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio, quien viajaba en un Volkswagen, Passat que colisionó contra un Chevrolet, modelo Corsa, color gris.
Respecto del estado de Orrico, se supo en principio que sufrió múltiples fracturas, incluyendo en costillas, columna, derrame cerebral, por lo que fue trasladado al hospital Urquiza y estaba internado en la UTI.
El hecho se produjo en el kilómetro 223, cuando Juan Ruiz Orrico conducía el Volkswagen Passat y por causas que se trataban de establecer, impactó de frente contra el Chevrolet Corsa, en el cual se conducían cinco personas oriundas de Basavilbaso y Tala.
A la llegada policial, se hallaba cortada en su totalidad, con gran número de personas que habían dado aviso sobre el trágico hecho constatándose que habían colisionado dos vehículos en forma frontal, encontrándose uno de ellos (el Passat) sobre la calzada con su frente hacia el cardinal sur, observándose a su conductor (Ruiz Orrico) que salió por sus medios del interior, siendo asistido trasladado en ambulancia al hospital J.J. Urquiza, constatándose que el conductor del otro auto estaba en la banquina apoyado sobre el techo del Corsa.
En el lugar, el panorama era dantesco, ya que un hombre yacía tirado en el pasto boca arriba sin vida y en el interior del Corsa había otras tres personas del mismo sexo fallecidas, desconociéndose las identidades hasta el momento. En el lugar se encontraban autoridades policiales y judiciales, trabajando personal de la División Criminalística.
Con el correr de los minutos, se pudo confirmar de manera extraoficial las identidades de los ocupantes del automóvil Chevrolet Corsa, quienes se supo eran empleados de la planta de procesamiento FADEL ubicada en ruta Provincial 23 en Pronunciamiento.
Por otra parte, si bien no hay informe oficial, se supo que Orrico estaría en la UTI con gravisimas lesiones, pero trascendio que fuera de peligro, debiéndose espera su evolución.
Respecto a las personas del Corsa, se dirigían a su trabajo y se desconocen hasta el momento cuál fue la causa que originó el trágico siniestro,
Los fallecidos serían un hombre de apellido Almada de unos 30 años, domiciliado en Rosario del Tala, otros dos de 27 y 31 años de apellidos Izaguirre, ambos de Basavilbaso y el restante de apellido Rossi de unos 25 años, tambien de Basavilbaso.
La causa está en manos de la fiscal de turno, doctora María Occhi.
Fuente: Gentileza 03442.-