Trágico accidente de un turista de 22 años que cayó desde un paredón a la salida de un boliche en el Torreón del Monje
![](https://cuestionentrerriana.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/TURISTA-CAYO-VARESE.jpg)
Un turista de 22 años que había ido a bailar a un boliche, murió esta mañana luego de caer al Paseo Jesús de Galíndez, unos 15 metros por debajo del corredor de la costanera. Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se produjo la caída de este muchacho, que fuentes policiales identificaron como Santiago Arizmendi, era oriundo de la localidad bonaerense de Lavallol. Estos testigos aportaban por estas horas los primeros datos a personal policial y de la Justicia que trabaja en el caso. En principio, confirmaron que la víctima había ingerido bebidas alcohólicas.
Todo ocurrió cerca de las 6.30, cuando ya con luz de día el grupo de jóvenes salió del local bailable y transitaba por esa zona de la calle Patricio Peralta Ramos, que recorre la costa marplatense en su extensión céntrica.
El sector por el que cayó, en proximidades del famoso Torreón del Monje, está compuesto por roca bruta, por lo que el joven turista golpeó en varios tramos de esa pendiente maciza hasta caer sobre la calle que vincula a Cabo Corrientes con Playa Varese, sobre la margen izquierda, destinada normalmente a puestos de artesanos.
El fiscal Carlos Russo, a cargo de la causa que por el momento se abrió bajo la carátula de averiguación de causales de muerte, se ordenó que se realice la autopsia al cuerpo para determinar las causales de muerte. Además se requirieron las cámaras de seguridad de la zona que permitirían determinar si lo ocurrido se trató de un accidente o pudo haber alguna responsabilidad de terceros.
Según informó el medio local La Capital, los padres del chico no se encontraban en Mar del Plata y ya fueron notificados por las autoridades.