Tragedia en Rosario: en pleno rescate robaron a los bomberos
|Uno de los cronistas de Radio2 que cubre las tareas de rescate tras la explosión de un edificio en Rosario relató en vivo cómo un grupo de delincuentes comenzó a robar materiales a los bomberos que trabajan en la zona. “Es increíble que haya gente que se esté aprovechando de esto”, describió, atónito.
El periodista explicó que existe mucho temor entre los vecinos de la zona de que haya saqueos en los comercios y domicilios que tienen sus aberturas rotas por el efecto de la explosión.
El edifició afectado se encuentra en un área comercial, en donde hay varios centros gastronómicos y hasta una escuela muy concurrida. También hay edificios residenciales donde viven miles de rosarinos.
Esta mañana, una fuerte explosión produjo que se derrumbara parte de un edificio en Rosario. El gobierno confirmó que hay al menos seis muertos y más de 60 heridos. La Intendencia de Rosario evacuó la zona pero los vecinos no quieren dejar el barrio por temor a los robos.
Es palabra oficial…
“Es un momento para evaluar las necesidades y después tomar decisiones”, sostuvo Bonfatti al acercarse al lugar. Consultado sobre las versiones de una pérdida de gas que habría provocado la explosión, el mandatario santafesino afirmó que se está “enterando” de las novedades.
Bonfatti remarcó que “tendrá que haber responsables de estas cosas” y calificó al siniestro como “una página negra” en la historia de la provincia.
Por su parte, la intendente Mónica Fein dijo que se comunicó con la empresa Litoral gas y aclaró que no tenían “notificación de pérdidas de gas”. Sin embargo, apuntó contra la empresa al afirmar que ésta “tardó un tiempo largo” en cortar el servicio mientras se llevaban a cabo las tareas de rescate.
También se hicieron presentes el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni. “Desde que ocurrió el hecho temprano estuvimos en contacto con la intendente y nos fue diciendo cuáles eran las demandas básicas”, precisó Rossi.
El titular de Defensa informó que efectivos de Prefectura y Gendarmería reforzarán la seguridad, sobre todo “a la tarde noche, con los comercios que se vieron afectados”.
En tanto, Berni dijo que “por directivas precisas de la presidente” llegaron a Rosario para “poner todos los recursos materiales y humanos que sean necesarios”.