Tragedia en el Acceso: sigue en terapia uno de los jóvenes
|Continúa internado en Terapia Intensiva Adriel Miño, quien fuera atropellado en las primeras horas de la mañana de este domingo mientras caminaba en el Acceso Norte de Paraná.
Así lo informó a APF la doctora Mirta Maisano, terapista del hospital San Martín, quien además afirmó que el joven se encuentra estable, con pronóstico. “Continúa en Terapia intensiva, está estable”, aseveró la médica. “Vamos a esperar 24 horas, porque es un politraumatismo”, afirmó además.
Tras asegurar en declaraciones a dicha Agencia que el joven va a continuar internado en Terapia del San Martín, Maisano prefirió no brindar precisiones respecto al pronóstico.
Cabe recordar que Miño y tres amigos caminaban por la banquina en el Acceso Norte de Paraná, entre calles Borges y Morat, cuando fueron embestidos por un automóvil que se dio a la fuga.
Este accidente causó la muerte de Yanina Rueda, de 17 años, mientras que Matías Hernández, de 18, sufrió la fractura de la pierna derecha, y Florencia Franco, de 17, no sufrió heridas de gravedad.
Presunto responsable a indagatoria
El presunto responsable del accidente fatal que costó la vida de una joven en el acceso norte y que dejó en grave estado a otro muchacho, será indagado mañana en sede judicial.
La Justicia aguarda que la Policía remita las actuaciones del accidente ocurrido ayer a sobre las 6,40 en el Acceso Norte de la capital entrerriana, entre Morat y Borges, cuando cuatro jóvenes que habrían ido caminando por la banquina fueron atropellados por un automóvil que se dio a la fuga.
Una vez que la fuerza pública remita estos datos, y conjuntamente con las periciales técnicas que espera recibir del automóvil y del lugar donde se produjo el incidente, la jueza Patricia Yedro, titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 donde recayó la causa por estar en turno, llamará a Cristian Aguilar a prestar declaración indagatoria.
Aguilar se presentó ayer por la tarde en dependencias de la Comisaría Octava y, según la información brindada por la Policía, confesó haber sido el autor del incidente y haber ido ebrio. Interviene en el caso la Fiscal Leonor Nader.
La Oficina de Prensa del Superior Tribunal informó a APF que es posible que el supuesto responsable sea indagado recién mañana por la mañana por la magistrada.
El hombre sería acusado, en primera instancia, del delito de homicidio culposo por la muerte de Yanina Rueda, de 17 años, y también por las lesiones provocadas a Adriel Miño (21). Ambos delitos son excarcelables si es que Aguilar no tiene antecedentes, por lo que se está a la espera también del informe del Registro Nacional de Reincidencia.
Junto con estos dos jóvenes, iban circulando Matías Hernández de 18 años, que sufrió fractura de pierna derecha y Florencia Franco de 17 años que resultó ilesa.