Tragedia en Egipto: Un submarino con 45 turistas rusos se hundió en el Mar Rojo y hay seis muertos

Un submarino turístico, de la empresa Sindbad, se hundió este jueves cerca del puerto de Hurghada (Egipto), en el Mar Rojo, informaron las autoridades desde El Cairo, según indica este jueves la BBC y la agencia Reuters. Afirmaron que hay seis muertos, y al menos nueve heridos graves.
La nave venía funcionando desde años. Se hundió con 45 personas a bordo. Unas 29 fueron rescatadas. La embajada rusa en Egipto confirmó el incidente y que todos los turistas a bordo eran rusos.
En una publicación de Facebook de la embajada, se indica que había 45 pasajeros a bordo, incluyendo niños.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, a aproximadamente 1 km de la orilla, según se indica.
Este no es el primer incidente que involucra a embarcaciones turísticas en Hurghada, según la cadena británica.
En noviembre, el barco turístico Sea Story se hundió, dejando 11 muertos o desaparecidos, entre ellos una pareja británica, y 35 supervivientes.
En aquel momento, las autoridades egipcias atribuyeron el desastre a una enorme ola de hasta 4 metros (13 pies), pero la BBC habló con sobrevivientes, quienes afirmaron que existían problemas de seguridad.
Investigadores del Reino Unido afirmaron el mes pasado que se habían producido 16 incidentes relacionados con embarcaciones con personal a bordo en la zona en los últimos cinco años, varios de los cuales resultaron en muertes.
Las razones de esta última tragedia aún no están claras. Sin embargo, la frecuencia de estos incidentes plantea importantes interrogantes sobre las medidas de seguridad empleadas por las autoridades locales en zonas tan populares para excursiones turísticas marítimas, y sobre si se están realizando controles de seguridad adecuados.
Sindbad lleva varios años organizando excursiones turísticas en la zona de Hurghada. El sitio web de Sindbad Submarines: “Ofrece 44 asientos para pasajeros y dos asientos para el piloto”. La compañía afirma poseer dos de los únicos “14 submarinos recreativos reales” del mundo.
La compañía permite a los turistas sumergirse a 25 metros de profundidad para explorar “500 metros de arrecife de coral y sus habitantes marinos”.