Un empleado murió y otro resultó herido este miércoles por la tarde en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras realizaban tareas de mantenimiento en una sala de máquinas ubicada en una zona pública del edificio, aunque sin acceso para pasajeros.
De acuerdo con las primeras versiones, el accidente ocurrió en un sector del primer piso, cercano al área de preembarque de los vuelos de cabotaje, donde trabajaba un equipo técnico.
Cómo fue el accidente en la sala de máquinas
Según trascendió, los operarios estaban realizando arreglos en una sala de máquinas cuando, en medio de las tareas, un tablero eléctrico se les cayó encima.
En ese contexto, la caída del tablero habría provocado la rotura de un tubo de dióxido de carbono, lo que generó una fuga de gas en el interior del recinto técnico.
Como consecuencia de la fuga, los trabajadores quedaron atrapados en la sala, sin poder salir de inmediato del ambiente contaminado.
Una víctima fatal y un herido fuera de peligro
Tras el siniestro, las víctimas fueron asistidas por personal médico del aeropuerto, que acudió de urgencia al lugar.
Los profesionales de la salud confirmaron la muerte de uno de los técnicos en el propio Aeroparque, pese a las maniobras de reanimación.
En tanto, el otro operario sufrió heridas pero se encuentra fuera de peligro, bajo observación médica.




