Tragedia del Acceso: mejora Adriel Miño
|Mabel, la mamá de Adriel Miño, el muchacho de 21 años internado en Terapia Intensiva del Hospital San Martín, comenzó a reaccionar. Ya abrió los ojos y comenzó a balbucear los nombres de sus familiares. Así y todo sigue grave internado por el tenor de las lesiones sufridas.
La mujer admitió estar triste por la situación en que se encuentra su hijo, pero no ocultó su malestar por la decisión de la Justicia de dejar en libertar al conductor que chocó al grupo de jóvenes. “Esta es la ley, está hecha para los sinvergüenzas. Nosotros estamos acá sin dormir, rezando todo el tiempo y esperando que mi hijo salga adelante, y el autor de toda esta tragedia ahora camina libre las calles de Paraná. Así estamos”, relató llorando en diálogo con el colega Javier Aragón, del Diario UNO.
A paso siguiente aclaró que “los muchachos no venían caminado por la ruta, iban bien por el costado, entre la banquina y el pasto y según cuentan los chicos el auto se les vino encima. Dicen que les tiró el auto y los chocó”, explicó Mabel Miño.
En ese marco, señaló: “Él sabía lo que hizo, porque se bajó, tomó el parabrisas y luego escapó. Esto ocurrió luego de que atropellara a cuatro personas. ¿No se dio cuenta de lo que hizo?”
“En el auto iban dos personas, por lo que no sé si iba tan borracho. Se fue, luego buscó asesoramiento de un abogado, se presentó, quedó preso algunas horas, y ahora está en libertad, en tanto mi hijo está en terapia y la nena (por Yanina Rueda de 17 años), debajo de la tierra”, enfatizó para estimar: “También está la posibilidad de que él no haya manejado, ya que podría haber ido al comando del auto un menor”.
En cuanto a la muerte de la joven, detalló: “Sé que la atropelló, que la reventó en el impacto contra un poste”.
Finalmente, la mujer le trasladó su enfado al acusado. “Lo único que le puedo decir es que Dios siempre hace justicia. Nadie se va de esta vida sin el vuelto”.
Por otra parte, la querellante Marina Barbagelata informó a UNO que la causa judicial avanza y ayer declararon los dos hermanos Matías y Florencia Franco. Luego de recolectar otras pruebas, la jueza resolverá en un plazo de 10 días la situación procesal de Aguilar.
Por lo pronto, se dispuso no efectuar ningún tipo de análisis de alcoholemia, habida cuenta de que el acusado se presentó 12 horas después de que ocurriera el hecho en el Acceso Norte de la capital entrerriana.