Maran Suites & Towers

“Tractorazo” violento: “El Gobierno los atendió, los atiende y los atenderá” reafirmó Bahl

El ministro de Gobierno de Entre Ríos afirmó que durante la protesta del agro “no hubo ningún enfrentamiento, hubo una agresión violenta hacia el personal policial”. Según reseñó, en la manifestación había “un grupo que fue a provocar, buscar represión y generar caos”. En tal sentido, Adán Bahl no dudó en vincular los incidentes con la cuestión electoral porque “actores y familiares directos de candidatos” de la oposición participaron activamente del denominado “Tractorazo”.

 

El ministro de Gobierno y Educación comenzó asegurando que en la protesta “no hubo ningún enfrentamiento, lo que hubo fue una agresión violenta y patoteril de un grupo de personas hacia la Policía que estaba totalmente desarmada, que sufrió lesiones y contusiones, que le tiraron agua caliente, que le tiraron cabezas y huesos, que juntaban orín en botella y se la tiraban”.

 

“A mí me enseñaron que las críticas se hacen en privado y las disculpas se piden en público, a nosotros no nos tienen que pedir ningún tipo de disculpas – aclaró el funcionario – tienen que ser disculpas para el personal policial y al personal de Casa de Gobierno que tuvimos que evacuar porque no se podía respirar”.

 

“Siempre pudieron venir a Casa de Gobierno todos los sectores a manifestarse y nunca hubo represión. Lo que se buscaba ayer era, por un lado, un grupo que venía con el objetivo claro y concreto y, otro grupo que venía, literalmente a provocar, a buscar represión, a buscar imágenes para difundir en el país, a generar el caos pero, gracias a la profesionalidad de la Policía, se logró controlar la situación. Estaban buscando cualquier cosa y no tengo dudas que en eso se involucra el aspecto político porque había actores y familiares directos de distintos candidatos” de la oposición.

 

“Dentro de Casa de Gobierno estábamos nosotros, el gobernador (Urribarri) no estaba, y nosotros queríamos que entraran para dialogar, entonces, no se entiende, no se tiene justificativo” la agresión “cobarde” de los dirigentes agropecuarios.

“El Gobierno los atendió, los atiende y los atenderá – ratificó el ministro – con medidas concretas porque sabemos que el sector rural necesita mejorar la competitividad, reducir los costos y tener instrumentos financieros y las medidas nuestras van orientadas concretamente a eso”.

 

Para Bahl, “que se manifiesten de esta manera no es algo positivo para ellos porque no se logra absolutamente nada bajo esa forma de protesta”.