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Trabajo y Ambiente articulan acciones para asesorar a los trabajadores municipales sobre gestión de los residuos

Las secretarías de Trabajo y Ambiente de la provincia articulan acciones de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de programas, capacitaciones y proyectos vinculados a la gestión de los residuos en municipios y comunas. Se busca brindar herramientas a los trabajadores.

El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Ángel Zacarías, y su par de Ambiente, Daniela García, firmaron un convenio de colaboración mutua para ejecutar de programas, capacitaciones y proyectos vinculados sobre todo a la gestión adecuada de los elementos de protección que se otorga al personal municipal, luego de su uso y que se convierten en residuo.

“A partir de este convenio trabajaremos en forma conjunta entre ambos organismos para atender distintos temas inherentes a cada uno”, destacó la secretaria de Ambiente, Daniela García.

Desde el área laboral, el secretario, Ángel Zacarías, enmarcó el acuerdo en una política de acercamiento que lleva a cabo el área con distintas universidades, colegios de profesionales y organismos públicos para modernizar los servicios y facilitar el acceso de los ciudadanos. “Agradecemos poder avanzar sobre la temática del ambiente, que priorizamos, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y acompañar las gestiones de los municipios y las comunas entrerrianas”, consideró.

Por su parte, la subsecretaria de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein, remarcó el acompañamiento brindado por las secretarías para avanzar en las charlas, contando además con capacitación especializada. “Desde el área buscamos capacitar a los trabajadores en sus tareas específicas y en este caso, resulta muy importante también fortalecer la agenda ambiental”

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