Trabajo no mediará por los nuevos despidos en COTO
|El director Provincial de Trabajo, Oscar Balla, informó que “momentáneamente” no tomará intervención en el conflicto por los dos nuevos despidos en el hipermercado COTO de Paraná.
El funcionario argumentó que recientemente cayó la conciliación obligatoria por la cesantía de 20 personas: “Estuvimos reunidos, agotamos la posibilidad de preservar el empleo, pero los abogados de la empresa pidieron dar por finalizada la etapa”, precisó. No obstante, señaló que los despedidos “pueden concurrir al organismo por asesoramiento”.
“Desde la Dirección terminamos la conciliación unos días atrás, dado que la empresa pidió no estar más en el ámbito de la administración discutiendo este tema y mantuvo la postura de despido de los trabajadores”, explicó Balla, en referencia a los 20 empleados cesanteados el año pasado.
“Tomé conocimiento ahora de dos despidos más, pero no tengo otra información”, aseveró además. De todos modos, recordó que el Sindicato de Comercio había realizado “una presentación ante la Justicia para resolver esta situación”.
En ese sentido, apuntó: “No es que no vamos a volver a tomar intervención, pero momentáneamente esto es lo que se acordó”. Igualmente, aseguró que las personas despedidas “pueden concurrir al organismo por asesoramiento”.
Por último, en declaraciones a APF, subrayó que “el gobierno provincial usó todos los medios” para resolver la situación. “Estuvimos reunidos, agotamos la posibilidad de preservar el empleo, pero los abogados (de COTO) pidieron dar por finalizada la etapa”, insistió.