Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre Suoyem y la Municipalidad de Paraná
|La Secretaría de Trabajo de la provincia tomó intervención en el conflicto entre el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y la Municipalidad de Paraná, y dictó la conciliación obligatoria, la cual entró en vigencia desde este viernes. La medida, que se extenderá por 15 días hábiles, fue tomada por el titular de la cartera, Ángel Zacarías.
En el texto de la normativa se ordena al gremio a “dejar sin efecto durante el periodo indicado en el articula anterior toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieren previsto implementar, prestando tareas de manera normal y habitual”.
Además, se intima al Municipio a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por el Suoyem, ni con ninguna otra persona, en relación al diferendo aquí planteado”.
También exhorta a ambas partes “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar en los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”.
En tanto, fijó audiencia de conciliación para el día miércoles 21 de diciembre de 2022 a las 10:00, en la Sede de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia.
En los considerandos, el secretario de Trabajo sostiene que el objetivo primordial de su intervención “no solo es tratar de avenir a las partes a fin de que lleguen a un acuerdo que solucione un conflicto de origen sino, y en primer término, garantizar la paz social en virtud de la necesidad pública de contrarrestar los posibles desbordes en que puedan incurrir las partes”.