Maran Suites & Towers

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con choferes de colectivos

La Secretaría de Trabajo de la provincia dictó este jueves la conciliación obligatoria en el conflicto entre los choferes de colectivos agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte de la Capital entrerriana. La medida regirá por 15 días hábiles. El lunes habrá una audiencia entre las partes.

La novedad fue confirmada desde el organismo que encabeza Ángel Zacarías. La medida –dispuesta a través de la resolución N° 0022– entra en vigencia a partir de las 9 de este jueves, por el término de 15 días hábiles.

En la resolución, Trabajo exhortó a UTA y a todos sus representados, a “dejar sin efecto durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando tareas de manera formal y habitual”.

A Buses Paraná lo intimó a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona”.

Además, fijó una audiencia de conciliación para el lunes 1° de febrero a las 10 en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Los choferes habían decidido realizar una retención de servicios este jueves, de 10 a 13 y de 17 a 20, ante la falta de pago de sumas que Buses Paraná les adeuda desde diciembre.

Texto completo de la medida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *