Trabajadores del San Roque se manifestaron para exigir un aumento en el salario básico
|Trabajadores del Hospital San Roque de Paraná se manifestaron este lunes frente al edificio del nosocomio en reclamo de un aumento del salario básico. En ese marco una de las trabajadoras del área de Supervisión, Nancy Buttus, indicó que pretenden que se incremente a 5.000 pesos ya que actualmente es de 2.000.
Asimismo, la precitada agente declaró que piden”se pongan suplentes para licencia” y que se les reconozca la licenciatura en Enfermería. Aseguró que van a seguir con el reclamo hasta “tener algún tipo de respuesta por parte del gobierno provincial” y afirmó que los servicios “se prestan con normalidad”. ” Es necesario que el pedido sea atendido para darle una mejor calidad de vida a los gurises entrerrianos”, manifestó.
Esta mañana cerca de 70 trabajadores autoconvocados del Hospital San Roque se manifestaron frente al edificio por lo que calle La Paz entre San Luis y La Rioja se encontraba obstruida. Allí, los trabajadores entre bombos y silbidos contaron a este medio que exigen que se les aumente el salario básico a 5.000 pesos “ya que actualmente es apenas de 2.000 pesos”.
Por otro lado, agregaron que este reclamo nuevo se suma a los que ya venían exigiendo hace un tiempo: “También requerimos que se pongan suplentes para las licencias anuales ordinarias porque nosotros salimos de licencias y tenemos que cubrirnos entre nosotros porque no tenemos quien nos remplace”, afirmó Nancy Buttus del área de Supervisión y recordó que el reconocimiento de la licencia en enfermería es otro de los pedidos.
Aclaró que si bien “todos los trabajadores del nosocomio comparten el reclamo” no se encuentran afectados los servicios: “Los que salimos a la calle somos una parte de las personas que trabajan en el nosocomio, los demás siguen haciendo su trabajo”, explicó Buttus.
Al ser consultada hasta cuándo van a continuar con la protesta, afirmó que “la lucha seguirá hasta que haya una respuesta por parte del gobierno” e informó que en otras oportunidades se le ha pedido al ministro de Salud llevar a cabo una reunión, pero “no han tenido respuestas”.
En tanto, otras de las trabajadoras agregó que también están pidiendo que “se tenga contemplación con el arancelamiento, con el aumento éste y que se tenga complacencia con los tres días de parte médico. “Al arancelamiento lo pusieron como un presentismo y muchas personas lo pierden por haber faltado un solo día”, explicó ante requisitoria de los colegas de Análisis Digital.
Para finalizar agregó que “todos los compañeros del nosocomio comparten el pedido para resolver esta situación” y expresó que “pretenden tener una noticia desde el gobierno para poder trabajar dignamente porque somos trabajadores que tenemos necesidades y tenemos que trabajar dignamente y darle una mejor calidad de vida a nuestros gurises entrerrianos porque somos nosotros los que los atendemos.