Trabajadores del San Martín suspendieron las asambleas
|Tras la amenaza de descuentos por paro, los trabajadores del Hospital San Martín decidieron suspender las asambleas como un “gesto de buena voluntad”. Ahora, aguardan que la Secretaría de Salud de la provincia los convoque a dialogar por sus reclamos.
El impass en las medidas de fuerza fue resuelto esta mañana, pero no significa el fin de las protestas de los autoconvocados. Al respecto, el jefe del Servicio de Radiología, Horacio Salles, explicó que la resolución definitiva del conflicto “depende de las autoridades”.
Horacio Salles y Néstor Terranova, representantes de los trabajadores del Hospital San Martín de Paraná, indicaron que esta mañana, luego de que la Secretaría de Salud dispusiera descontar los días de paro efectuados por los empleados, se realizó una asamblea en la que participaron integrantes del directorio del nosocomio.
En la oportunidad, según comentó Salles, “se analizaron las distintas medidas a seguir y se acordó, a partir de un compromiso con la dirección del hospital, hacer un impass en las medidas de fuerza (asambleas), a la espera de una convocatoria al diálogo por parte de la Secretaría de Salud, con el fin de tener una respuesta concreta a los reclamos”.
El conflicto que se inició en noviembre de 2009 y repercute en la atención a los pacientes que llegan al hospital de mayor complejidad de la región, aún espera solución; y los trabajadores exigen una respuesta a sus reiterados reclamos aunque se muestran abiertos al diálogo.
En referencia al momento en que se pudiera dar el encuentro para dialogar, Salles destacó: “No sabemos cuando se dará la convocatoria. Estamos haciendo una muestra de buena voluntad y contemplando las necesidades del hospital, una vez más, los trabajadores nos ponemos a disposición y abiertos al diálogo”.
Por su parte, el contador Benito Bernabé, integrante del directorio del hospital, calificó de “muy productiva” a la charla mantenida esta mañana con los autoconvocados. “Se ha pactado una tregua para tratar de sentarnos a dialogar y, en ese sentido, desde la dirección del nosocomio, hemos tomado el compromiso de contactar a las autoridades de Salud para avanzar en el petitorio que han presentado”, adelantó a El Once TV.
Finalmente, en referencia a la situación del hospital dada la concreción de asambleas, Bernabé reflexionó que “el problema es que el hospital no cumple totalmente con las funcione que debe brindar a la comunidad y, lamentablemente, la que queda de rehén es aquella persona que necesita de una atención programada o importante en cuanto a su salud”.