Maran Suites & Towers

Trabajadores del Registro Civil en alerta

Este lunes los trabajadores del Registro Civil se reúnen en asamblea para definir cómo continúa el reclamo vinculado a los traslados de parte del personal. El sector había realizado un impasse en las medidas que venía llevando cabo pero, al no obtener respuesta alguna, analizarán si vuelven a iniciar la protesta, señaló la delegada de ATE en el organismo, Silvia Méndez.

El 19 de febrero pasado, los trabajadores habían anunciado la suspensión el estado de asamblea por tiempo indeterminado que habían iniciado a finales de octubre último. La tregua culmina este  lunes 1º de marzo y las respuestas esperadas no llegaron.

Es en este marco que los trabajadores decidieron reunirse este lunes a las siete de la mañana para definir si retoman la protesta y, en este caso, cómo lo harán.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido ningún tipo de novedad, así que el lunes haremos una asamblea para definir los pasos a seguir y ver de qué modo continuamos con el reclamo”, indicó Méndez.

“Teníamos expectativas en que surgiera una respuesta, o al menos que se genere algún tipo de diálogo, ante el gesto que tuvimos de hacer un impasse en las medidas de fuerza que veníamos llevando a cabo”, sostuvo.

Cabe añadir que la dirigente sindical prefirió no adelantar si se van a retomar las medidas y aseguró: “Eso lo tendremos que definir el lunes”.

Vale destacar que los reclamos centrales del sector pasan por que se de marcha atrás con los traslados de personal y que se frene la designación de empleados afines al director en el Archivo.

“La principal demanda de los trabajadores es la cuestión de los traslados y la persecución que se desató a mediados del año pasado cuando, con la excusa de mejorar el funcionamiento del archivo, se movió a parte del personal”. En este marco, la dirigente sostuvo que “estos cambios que se produjeron fueron perjudiciales y afectó el funcionamiento del lugar”.

Otra de las demandas del sector tiene que ver con “el tema edilicio”. Dijo que la cuestión es “muy preocupante” y que afecta al mantenimiento de libros.