Trabajadores del Hospital San Martín exigen el pago a suplentes
|En una asamblea realizada este martes, los trabajadores del Hospital San Martín, nucleados en ATE, evaluaron las acciones a seguir en reclamo del pago de salarios a los suplentes. El delegado, José María Navarro, explicó que alrededor del 50 por ciento del personal del nosocomio es suplente, “por tanto si no se les paga o no se autorizan nos empezamos a quedar sin gente”.
La reunión se realizó este martes en el nosocomio para “decidir cómo avanzamos con los reclamos, teniendo en cuenta que hay suplentes a los que no se les ha pagado el sueldo”, dijo Navarro y agregó: “La situación es similar en el Hospital de niños San Roque y en hospitales de otras localidades. En algunos casos les dicen que no se han autorizado las suplencias o que no hay suplencias”.
Entendió que es una situación que se debe resolver urgente porque “el hospital está sostenido, en este momento, por el personal suplente, que alcanza un 50 por ciento o tal vez más. Por tanto si no se le paga o no autorizan suplencias nos empezamos a quedar sin gente”.
Los trabajadores del hospital nucleados en ATE se mantienen en estado de alerta por éste y otros reclamos. “Nos preocupan seriamente los futuros nombramientos, que ocurra en la última oportunidad donde se pasó un listado y no lo respetaron”, admitió Navarro ante requisitoria de los colegas de APF.
Respecto al aumento salarial, el delegado mostró su disconformidad con el acuerdo alcanzado entre “quienes se sentaron a discutir por nuestro salario”. Recordó que “se pedía 8.500 pesos y quedó en 5.800. Estamos más abajo del 50 por ciento de la canasta básica”.
También dijo que la situación en el hospital, respecto a situación edilicia, insumos, entre otros reclamos “no están resueltas”.
Por tanto, no descartó alguna movilización en conjunto con otros sectores más adelante.