Trabajadores del frigorífico Tres Arroyos quedaron perplejos por compensación que ofrece la empresa
|El personal del frigorífico Tres Arroyos pidió a la firma una compensación económica como retribución por haber trabajado durante toda la pandemia de coronavirus y, como respuesta, se le hizo una oferta que “lo dejó perplejo, ya que se les propuso entregar 7 pollos a cada uno”.
Maximiliano Salazar es delegado gremial e integrante de la comisión de relaciones internas del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en la planta La China.
“Hace un tiempo que venimos con unos pedidos hacia la empresa: queremos que se nos reconozca. Como todos saben, fuimos y somos trabajadores esenciales en época de pandemia. Vinimos, le pusimos el lomo, nos expusimos, a nuestros compañeros, familias y a gran parte de la sociedad también, pero bueno. Como éramos esenciales teníamos que venir a trabajar igual, muchos nos contagiamos, muchos compañeros quedaron con secuelas por esa enfermedad. Y hoy por hoy siguen sufriendo las consecuencias por haber venido” , explicó el dirigente sindical.
“Exigimos y queremos que la empresa nos reconozca: como no tuvimos problema en venir a trabajar en pleno de la pandemia es una de las empresas más grandes del país con casi 7.000 empleados, la planta no paró ni siquiera un día, ni una hora en época de pandemia. Le mandamos carta documento, telegrama, hemos tenido reuniones con la empresa y lo único que nos quiere dar como reconocimiento son siete pollos. Nos parece prácticamente una burla, más allá de que por ahí sirve. Pero creemos que el reconocimiento tiene que ser mucho mejor económicamente, incluso vemos que la empresa está en mejores condiciones que si bien estuvo en crisis en otro momento hoy vemos que estamos faenando más cantidad de pollos y las cámaras están vacías, por lo que vemos se vende, no es que lo tienen guardado porque no tienen ventas”, reclamó, según el informe del Diario La Calle.
El gremialista explicó: “Otro tema es que la empresa nos descuenta un 9% que se nos paga por sobre convenio, que es un arreglo que viene desde hace muchos años, desde que está instalada. Y hoy a los compañeros que faltan, que tienen algún tipo de lesión, ya sea profesional o algún accidente laboral dentro de la fábrica, lo que hace la empresa es descontarle el 9% y el presentismo. No estamos de acuerdo”.