Trabajadores de Telecom y Personal en estado de alerta y movilización
|El dirigente del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortiz informó que la Mesa de Unidad Sindical declaró el estado de alerta y movilización en las empresas Telecom y Personal. Esto se debe a que es la única que no ha otorgado el bono de fin de año solicitado por los trabajadores.
Según explicó Ortiz, “se está negociando un bono para el mes de febrero, ya se arregló con Telefónica y con Nextel y Telecom hasta ahora no ha dado respuesta y está demorando”.
Por este motivo, “a partir de la actitud desaprensiva e irresponsable por parte de las autoridades representantes de esta compañía la Mesa de Unidad Sindical ha decidido instar a todas las organizaciones que la conforman y por ende a todos los compañeros representados por las mismas a permanecer en estado de alerta y movilización”, reza el comunicado que fue enviado a los medios.
“A diferencia del resto de las compañías, Telecom/Personal se niega a presentar una propuesta concreta de paliativo salarial argumentando no tener forma de producir una decisión al respecto, actitud inaceptable ya que ofende la seriedad y responsabilidad que debe regir las relaciones entre los gremios y las empresas”, sostiene.
Y agregan: “Esto implica que a lo largo y ancho del país nos preparamos para llevar adelante las acciones necesarias para lograr un pago de emergencia como forma de paliar la difícil situación en que nos encontramos”.
Finalmente, expresan: “Hacemos un llamamiento a la reflexión a las autoridades empresarias, al mismo tiempo que nos preparamos para implementar las acciones que esta mesa resuelva para lograr nuestros objetivos”.
Cabe recordar que a mediados de diciembre la Mesa de Unidad Sindical de los telefónicos resolvió solicitarle a las empresas un bono especial de 6 mil pesos para que sea abonado en el mes de febrero a todos los trabajadores.