Maran Suites & Towers

Trabajadores de salud privada van a paro por 48 horas

Los trabajadores de clínicas y sanatorios comienzan una medida de fuerza, luego de que fracasaran las negociaciones por una recomposición salarial. Se atenderán urgencias y  guardias en enfermería.

Los trabajadores de empresas de salud privadas no pudieron arribar a un acuerdo salarial con clínicas y sanatorios, por lo que cumplirán desde las 6 de este miércoles un paro de 48 horas. Así lo confirmó el secretario general del gremio en la provincia, Omar Duerto, y explicó que se atenderán exclusivamente las urgencias y las guardias mínimas en enfermería.

Según explicó Duerto, “no se pudieron acordar los porcentajes de aumento”. El gremio pretendía un incremento del 30%, que eleve el ingreso mensual de una enfermera a 3.000 pesos, mientras que el sector empresario ofreció el 22% y se plantó ahí. “Con ese porcentaje no podemos. Estamos desde julio discutiendo esto y no podemos bajarnos del 30% cuando todas las cosas que han subido de precio”, dijo el dirigente.

El sector privado aduce “que no les alcanzan las recaudaciones, que los aranceles lo cobrarán dentro de 60 o 90 días y no les cierran los números para mantener las clínicas funcionando”, precisó Duerto. Y reconoció que esta posición “agudizó el conflicto”. Por tanto, mañana “se atenderán exclusivamente urgencias y las guardias mínimas en enfermería, no así en cocina, mucama, ni administración”.

Los trabajadores también analizan la realización de un paro nacional con movilización hacia Buenos Aires con fecha a definir.