Trabajadores de Salud denunciaron artera golpiza de gremialistas de UPCN
|Trabajadores de los hospitales públicos y centros de salud de la capital provincial, se movilizaron este miércoles a la Casa de Gobierno en reclamo de aumentos salariales. Al pasar por la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), hubo incidentes.
Este jueves, trabajadores de los hospitales San Martín y San Roque iniciaron una marcha hacia la Casa Gris, al pasar por la sede de UPCN, la columna del hospital San Roque se detuvo y se registraron forcejeos e incidentes que involucraron directamente al secretario General, José Allende y tuvo que intervenir la policía.
Según el delegado de ATE en el Hospital San Martín, Esteban Olarán, en la protesta se convocaron “trabajadores de todos los hospitales y centros de salud de Paraná y Paraná Campaña, principalmente repudiando el anuncio del Gobierno, que fue solamente lo que debe hacer todos los años que es pagar el aguinaldo y no un aumento salarial como la mayoría de los trabajadores esperaba”.
“Frente a esta situación la mayoría de los trabajadores se han agremiado de modo independiente y analizan una desafiliación masiva de UPCN”, se expresó desde el grupo que exhibía una profunda indignación por la agresión a la cual fueron objeto algunas mujeres.