Trabajadores de PAMI exigen apertura de paritarias
|Trabajadores de PAMI nucleados en la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI) y que se desempeñan en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI), realizaron una asamblea de una hora durante la mañana de este viernes en las oficinas de Paraná. Las medidas continuarán este lunes de 12 a 13 y no habrá atención al público.
Al respecto, Nidia Somas, delegada de la UTI, indicó: “El viernes pasado realizamos una primera asamblea en la que junto a los afiliados, resolvimos tomar una hora diaria en estado de asamblea desde el martes hasta este viernes; en esa hora deliberamos sobre cuestiones laborales específicas del personal y reuniones de paritarias que no se están realizando a nivel nacional”.
“Nosotros no entramos en paritarias desde el año pasado y ahora nos enteramos que está prevista la reunión para el 2 de junio”, señaló la gremialista. “Además, reclamamos por el incumplimiento del plan de capacitación que el Instituto tenía previsto con una determinada cantidad de dinero mensual que ahora estaría por distribuirse entre los afiliados para redistribuir aquellos fondos que le pertenecen al personal”, agregó Somas.
Respecto al aumento salarial que estarían demandando, los trabajadores de Pami en Paraná, dijeron desconocer lo que el sindicato solicitaría a nivel nacional. “Sabemos que uno de los gremios planteó en una reunión, que se nos otorgue el mismo aumento que a los estatales, que fue lo que estableció el gobierno nacional para los trabajadores; pero el Pami por su ley de creación es un ente público no estatal, con lo cual, no podía entrar en el mismo marco resolutivo de ese aumento”, explicaron desde la UTI.