Trabajadores de la Salud dijeron: “Basta”
|Trabajadores de los hospitales San Martín, San Roque, Escuela de Salud Mental y centros de salud de Paraná, reclamaron por aumento salarial y reconocimiento económico para el sector en el marco de la pandemia. “Impulsamos la unidad para que los esenciales seamos reconocidos y podamos vivir dignamente con nuestro salario”, se manifestó.
Empleados de la Salud nucleados en ATE, SEPER y SEDAPPER hicieron llegar un parte de prensa en el que se expresa: “Los trabajadores de Salud decimos basta!!! Nuevamente sentimos que el Gobierno nos tiene olvidados, una vez mas los trabajadores de Salud sentimos que se nos ríen en la cara. Desde el primer minuto de esta terrible situación mundial hemos estado en la primera línea de batalla, compañeros de servicios generales, cocina, ambulancieros, enfermeros, médicos, psicólogos, administrativos, compañeros de trabajo social, en fin….todos los compañeros que componen la gran familia de Salud”.
Consignan que “Hoy salimos a la calle a pedir por un sueldo digno, un sueldo que nos de una tranquilidad real y acorde con lo que es una canasta básica y primeras necesidades cubiertas. No hay márgenes en todo esta situación. Se esta exigiendo al máximo a nuestros compañeros, compañeros que necesitan salir a buscar otros trabajos porque no hay plata que alcance. Nuevamente explota en nuestras cabezas un aumento de combustible, con las consecuencias que acarrea. Otra vez un cachetazo a los trabajadores, otra vez somos el ultimo orejón del tarro. En asamblea realizada días pasados, con acuerdo de algunos gremios, ATE, SEDAPPER Y SEPER y compañeros autoconvocados, se planifico la salida a la calle, se sumaron distintos sectores de Salud, ya que entendemos que el problema es de todo. Por eso la consigna fue clara, aumento salarial real, en blanco y no bonos”.
En ese sentido, revelaron que: “El año pasado nuestros sueldos quedaron pulverizados con los ajustes inflacionarios, los míseros bonos no alcanzaron para nada, y no tenemos que olvidarnos de nuestros compañeros jubilados, que la ven pasar por el costado, a ellos no se los toma en cuenta, y eso nos enfurece mucho, no nos olvidamos que algún día también seremos jubilados estatales. La situación se agrava, basta con leer los distintos medios nacionales y locales para saber que la situación empezó hacer nuevamente muy critica”.
Y concluyeron: “Las vacunas bienvenidas sean, pero sigue habiendo irresponsabilidad ciudadana…por eso basta de aplausos, tengan empatía y que sea real y no discursiva. Hay muchas cosas mas para hablar sobre todo esto que nos esta pasando, lo que si hoy Salud dice basta de sueldos de hambre, basta de bonos irrisorios; Salud vuelve a las calles. Unidad de trabajadores”.
Fotos: Gentileza G. S.-