Torneo Unidad: Belgrano campeón!!!
|ANTICIPO.- Belgrano se coronó campeón del Torneo Unidad de la Liga Paranaense de Fútbol al derrotar en el estadio “Pedro Mutio” al local, Atlético Paraná por 1 a 0, con gol a los 3 minutos de Leandro Lorenzón. Victoria “Mondonguera” incuestionable, pese a que el juez Jorge Barcos, quien supo imponer autoridad y redondeó un correcto cometido, no entendió como penal una falta de Mohremberger a Chiavaro promediando el primer tiempo.
Si bien un grupo policías intervino -sin detenerse el cotejo- cuando un grupúsculo de personas, ubicadas sobre el paredón que da al hipódromo, comenzó a tirar piedras (una pegó en el botín de Battauz….), o tras el pitazo final unos jugadores “Decanos” se abalanzaron sobre otros visitantes lo cual se sofocó en segundos, no hubo que lamentar incidencias extrafutbolísticas como en otras definiciones.
De éste modo, durante varios minutos, el plantel campeón dio rienda suelta sin provocaciones, sin exabruptos, solo festejando, ante tal conquista en feudo ajeno y se dio el lujo de dar la vuelta olímpica con muy, pero muy pocos hinchas invadiendo el campo y sin despojar de sus vestimentas a los campeones. Una fiesta de la cual merece resaltarse el impecable operativo de prevención diagramado por la Policía.
El equipo de Roberto Ayala hizo todo lo que pudo por empardar la historia. Atacó siempre, sin bajar los brazos, quizás pecó de no poner un poco más la pelota al piso, pues cuando lo hizo evidenció contar con individualidades talentosas a las cuales quizás les faltó además juntarse y llegar tocando, para no depender de tantos centros hacia la cabeza de Maxi Banegas los que hallaron o a una zaga firme y expeditiva, o a un arquero que solo en una ocasión salió a destiempo (allá por los primeros 25 del primer período).
Javier Luna tuvo una responsabilidad enorme en éste lauro pues descolgó no menos de 6 envíos con destino de área chica o cabezazo y lo hizo luciendo una seguridad notable.
Aparte, jugó con los tiempos del partido y supo poner precisos pases en cada saque de arco.
Obviamente que también contó con la gestión solvente de sus compañeros de sector, en especial, de Nicolás Suárez y Jonathan Battauz quienes sobresalieron transmitiéndole garantías al guardavalla.
Ganó Belgrano porque supo controlar el trámite, y si bien, en el balance de quien fue el más ofensivo se destaca una mayor ambición “Rojiblanca” (de la mano del virtuoso Roberto Chiavaro), no hay dudas que desde el medio para atrás el trabajo de contención y última línea “Mondonguera” resultó lo suficientemente preciso como para no sufrir tanto las embestidas “Decanas”. AMPLIAREMOS.-