Maran Suites & Towers

Torneo del Interior: Veronesse con laboratorio a full

El técnico de Atlético Paraná, Daniel Veronesse, dispondría de tres cambios para enfrentar el domingo como local desde las 15.30 a General Rojo de San Nicolás por el partido de ida semifinal del Torneo del Interior de fútbol. Las lesiones de Ciarroca y Todoro, como la sanción a Sosa provocan severo dolor de cabeza al entrenador rafaelino.


En defensa Brian Berlo reemplazará al lesionado Diego Ciarroca. En tanto que se dará el debut de Juan Manuel Bergara por Marcelo Sosa (suspendido por una fecha al llegar a la quinta amarilla).

Por Antonio Todoro (fractura de maxilar) ingresará Lisandro Alzugaray. En consecuencia una probable formación “Decana” sería: Gustavo Vergara; Brian Berlo, Martín Galli, Juan Manuel Bergara y Rubén Barrientos; Alejandro Avila, Pablo Lencioni y Leonardo Acosta; Lisandro Alzugaray; Sergio Chitero y Joaquín Cabral.

El plantel trabaja este viernes desde las 15.30 en aspectos tácticos y futbolísticos. El sábado repetirán la sesión a las 17, en tanto que como es modalidad, no concentrarán a la espera de este juego.

Árbitro santafesino

El Consejo Federal de la AFA designó al árbitro santafesino Carlos Córdoba, para impartir justicia en el enfrentamiento del domingo desde las 15,30 entre Atlético Paraná y General Rojo de San Nicolás, en el inicio de la serie semifinal del Torneo del Interior. Los asistentes serán Rubén Vegetti y Guillermo Masiello, también de la Liga Santafesina.

La felicidad que vivió Gral. Rojo por haber clasificado a las semifinales del Torneo del Interior quedó eclipsada por el escándalo que vivió en cancha de Unión de Arroyo Seco, donde el plantel fue objeto de agresiones por parte de jugadores, integrantes del cuerpo técnico e hinchas del club local en el preciso momento que celebrar el gol convertido por Lucas Bazán, decretando el 1 a 1 que le aseguraba la clasificación, porque en la ida se impuso por 2 a 0.

Además el árbitro Claudio Damián Aldecoa también fue atacado al igual que los asistentes por los simpatizantes que entraron increíblemente a la cancha y motivó la suspensión del partido por falta de garantías cuando iban 48 minutos del segundo tiempo. El juez de Villa María informó a Eladio Trossero, Bruno Sajama y Diego Medina como protagonistas de la batalla campal que se registró en el “Antonio Di Giácomo”. Supuestamente el defensor hizo gestos a la tribuna, tras el gol de la igualdad, mientras que Medina se habría peleado con el 9 Esteban Lisi, mientras que Sajama también habría arrojado golpes. Más allá de lo que escribió el juez, lo cierto es que los locales estaban desencajados, y no se bancaron quedar fuera de carrera en el certamen. Por otra parte Gral. Rojo deberá presentar el descargo al Consejo Federal de AFA, que deberá resolver rápidamente, aunque como la suspensión se produjo por la invasión de hinchas de Unión, todo hace presumir que la clasificación del representante nicoleño será ratificada.

En la próxima fase el conjunto dirigido por Néstor Octaviano deberá enfrentar a Atlético Uruguay, de la capital entrerriana, actuando como visitante en el primer duelo. Llega tras eliminar a Atl. Uruguay de Concepción, al que superó por 2 a 0 como local tras caer por 3 a 2 en la ida. Pero Rojo llegará a esta instancia debilitado porque tiene un plantel de 17 jugadores, estando desgarrado Lisandro Ayala, y ahora no podrá contar con Matías Rubiola, expulsado ante Unión, más los tres jugadores informados que seguramente serán inhabilitados.

Por lo tanto deberá concretar una hazaña para superar esta instancia y llegar a la final por el ascenso al Torneo Argentino B, en la que debería medirse con el vencedor de la llave que disputarán Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) y Resistencia Central, de Chaco.