Torneo del Interior: Peña y Viale amagaron
|Abriendo la 2ª fecha en Zona 44 del Torneo del Interior, Peñarol y Viale FC protagonizaron un partido de enorme ritmo, en el cual ambos se prodigaron por desnivelar pero fallaron en la puntada final. Los de Paraná dominaron en el primer capítulo. Los de la Campaña se animaron en el segundo.
Peñarol salió a la cancha en busca de la victoria. Con decisión y buen trato de la pelota acorraló a su rival y tuvo las oportunidades más claras del primer apartado, sin dejarle una sola de peligro al representante de Paraná Campaña. Así, convirtió en figura al golero vialense, Walter Siebenlist.
El predominio capitalino se inició con Silvestre Taborda manejando los hilos en la zona media, alimentando a Luis Yfrán y José Molina que tempranamente se erigieron en estandartes para generar sucesivas acciones de peligro frente al marco defendido por Walter Siebenlist.
Poco a poco se sumó Javier Pratto en sus proyecciones y quien creció minuto a minuto en su ambición ofensiva fue Guillermo Cabeza quien en una de sus maniobras más incisivas fue víctima de falta dentro del área, sin embargo el juez no vio la infracción a la cual fue objeto el delantero “Tricolor”.
La primera etapa se fue con un balance concreto de 5 situaciones propicias de marcar para los de Italia al final y solo una de los vialenses. Estaba claro que Peñarol merecía al menos ganar por la mínima expresión.
Fue superior de mitad para adelante e inteligente como consistente de mitad para atrás.
Tras los vestuarios Viale salió con mayor decisión y poco a poco se equilibró el trámite. Las piezas vitales en la revolución vialense fueron -por orden de aparición- Fernando Sánchez, Nelson Alegre, y Lucas Alzugaray.
Luego, Peñarol volvió a la carga, renovado con los ingresos de Iván Aguilar y Laureano Ramírez. Viale no obstante mantuvo las buenas intenciones, aunque la zaga local estuvo muy firme y solventó cualquier amenaza.
El recuento de maniobras con “aroma a gol” arrojó un 2-3 favorable a la visita. Pero todo quedó Bajo Cero y las más de 600 personas que se dieron cita en el “Nuevo Estadio Mondonguero” no se retiraron defraudadas más allá de quedarse con las ganas que su representativo sume de a tres y se corte solo en la punta.