Torneo del Interior: empatar es negocio, ganar fenómeno…
|No es conformismo, pero a medida que pasan las zarandas eliminatorias y uno logra otra vez ventaja de resolver en el partido de vuelta en casa, se hace claro que empatar en el “de ida” no es malo. Ni siquiera perder ajustado es tan malo. El tema es salir lo mejor parado posible para resolver en feudo propio. Esa es la consigna de Atlético Paraná en su visita a Santa Fe FC.
El cordobés Eduardo López -teniendo por asistentes a Maximiliano López y Fernando Márquez- dará el silbato inicial a las 16 en ésta primera contienda entre Rojiblancos y la novel institución santafesina por la 3ª fase del Torneo Argentino C.
Los dirigidos por Daniel Veronesse llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Camba Cuá de Santa Elena, ganando los dos encuentros (3-0 y 3-1). Mientras que los santafesinos eliminaron por penales a Colón de San Justo, al derrotarlos 5 a 3 tras igualar los dos enfrentamientos 1 a 1.
Un dato para tener en cuenta, en esta serie de play off el conjunto santafesino no ha ganado de local. Por la primera fase cayó 2-1 ante Racing de Reconquista, y en la segunda igualó 1-1 con los sanjustinos.
Para recibir en la tarde de este domingo al rojiblanco paranaense, el equipo de Santa Fe FC tendrá en su alineación titular dos modificaciones con relación al que se presentó el último domingo ante Colón de San Justo. Pérez y Martín , que vuelven de una suspensión, sustituirán a Francos -sale por lesión- y Oliva -suspendido por una fecha al llegar a las cinco amarillas-. Estas variantes implicarán mover algunas piezas. Moroso que fue marcador de punta derecho ante Colón vuelve a su puesto natural de volante por el mismo carril. Minella será quien ocupe el lateral derecho y Pérez el izquierdo.
Como ya anticipamos, Todoro reemplazará al suspendido Joaquín Cabral y seguirá siendo el enganche, mientras que Alexis Ekker se mantiene entre los once pero pasará a jugar como carrilero por izquierda, y así Leonardo Acosta -que ocupaba ese puesto- se adelantará y acompañará a Sergio Chitero en el ataque. El resto va igual.
En el banco de suplentes estarán Eduardo Fontanini, Lautaro Bouchet, Cristian Murgado, Lisandro Alzugaray y Juan Manuel Lazaneo.
Paraná, como siempre, saldrá a buscar la victoria, pero su técnico y dirigidos saben que no está mal unos minutos de estudio y saber cuidar el mejor marcador, ante todo, el cero de su valla. Todo lo que posteriormente se dé táctica y técnicamente perfecto, pero la codicia desmedida muchas veces trae contratiempos.
El Decano viene plasmando una campaña brillante, esperemos que sepa hacer bien los deberes, y ello implica en este tipo de cruces ser lo más sagaz posible en pos de evitar sorpresas desagradables.