Maran Suites & Towers

Torneo del Interior: Atlético Paraná semifinalista!!!

El “Decano” del fútbol paranaense sorteó un nuevo escollo rumbo al Argentino B y accedió a semifinales donde mínimamente se aseguró un Repechaje. Otra misión exitosa de Atlético Paraná y por Barrio San Martín la ilusión es enorme. Los de Daniel Veronesse no perdonaron las concesiones de General Rojo y triunfaron por 2 a 0.

Los entrerrianos plantearon el partido con mayor ambición y terminaron por demostrar su calidad colectiva, ante un Rojo que le pesó el partido, que nunca supo como jugarlo y pagó caro un planteo mezquino.

Desde el mismo comienzo del partido, se notó la intención de uno y otro, ya que mientras que la visita salió decidido a buscar el partido, jugando en campo contrario y manejando más y mejor el balón, Rojo tomó una actitud distinta a partidos anteriores, especulando con el resultado a su favor. El elenco de Veronesse presionó bien arriba, y a partir del trabajo sacrificado de Lencioni, ganó la pulseada en la mitad de cancha, Alzugaray se mostró más activo que en el partido de ida y con su pegada complicó, lo mismo que Ekker que rotó permanentemente, mientras que Chitero fue una pesadilla con su habilidad y velocidad.

El elenco de Octaviano no consiguió tener el balón, jugando demasiado atrás, con Carabajal y Nardone luchando a destajo en el mediocampo, pero careció de sorpresa por los costados, donde L. Fornillo y Bazán gravitaron poco, por lo que C. Fornillo y Velando quedaron aislados. Sin hacer nada brillante, pero siendo el que intentó llegar a la victoria, Atl. Paraná empezó a acercarse, a pesar de que la mejor posibilidad la tuvo el local en un cabezazo de Bazán alto.

Sin embargo, los dirigidos por Veronesse, se acercaron con un llegada de Avila que se fue desviado, y en un centro de Ekker, que Rubiola quizo despejar y casi se le mete a Bottaro. Chitero empezó a complicar con su habilidad, ganándole el duelo a Coronel, y la visita poniendo mucha gente en ataque.

General Rojo no encontraba juego ni profundidad, por lo que la defensa visitante pasó pocos sobresaltos, hasta que a la visita encontró la merecida ventaja, cuando a los 32m, tras un centro de Ekker, Galli se anticipó a todos, y con cabezazo esquinado, puso el 1 a 0. El gol justificaba el mejor andar de la visita, que de contraataque estuvo cerca de aumentar en un cabezazo de Cabral, que había sido bien controlado, que se fue alto.

El local intentó adelantarse en la cancha, Giacomino se soltó más en ataque y buscó el empate, dejando algunas dudas una caía de Velando, pero comenzó a dejar espacios. Chitero construyó una enorme jugada, después de un pase de Avila, eliminando a varios jugadores locales, pero su remate se fue alto.

La etapa inicial se fue con la victoria visitante por 1 a 0, justificada desde su actitud para buscar la victoria, por mayor presencia, aprovechando la pelota parada, ante un Rojo que tomó demasiadas precauciones.

En la reanudación, de entrada, Octaviano sacó a Rubiola, retrocediendo a Carabajal a la zaga central junto a Casadei, ingresando J. Romero para lograr más profundidad y juego.

A pesar de buscar tener más protagonismo en el partido, al local le costó tener precisión, comenzó a hacer pesar la experiencia de algunos de sus jugadores, especialmente los centrales Sosa y Ciarroca, siguió manejando mejor la pelota, mientras que Chitero siguió complicando con su velocidad. Velando no pudo conectar, cuando estaba en posición favorable, en un Rojo que intentaba por todos lados, y estuvo una posibilidad en un remate de Romero que desvió Fontanini.

Los minutos fueron pasando, y con el ingreso de E. Sabedra, Octaviano buscó poner más gente en ataque, pero un error en defensa, sentenció gran parte de la historia. A los 24m, no se entendieron entre Bottaro y los defensores, y lo aprovechó Chitero, que con toque corto, puso el 2 a 0.

Allí, la impaciencia le ganó al equipo local, que arriesgó todo, pero dejo espacios para que Atlético Paraná estuviera cerca de aumentar. General Rojo jugaba ya con 10 hombres por la expulsión de E. Sabedra, y se le hizo difícil llegar al descuento que mandara la serie a los penales.

El equipo entregó todo, fue hacia delante, tratando de lograr llegar al descuento, pero el elenco de la capital entrerriana manejo los tiempos del partido y se llevó la victoria y la clasificación a la final por 2 a 0. Ahora, irá por el ascenso, cuando se enfrente con Sarmiento de Santiago del Estero, teniendo dos posibilidades para subir al Argentino B, demostrando que tiene plantel para pelear.

Las otras finales de grupo serán protagonizadas por Teniente Origone (JP) vs Alto Hornos Zapla (J) y Argentino (25 de Mayo) vs Ferro Carril Oeste (GP).

Los ganadores de estas finales ascienden al Argentino B y los perdedores jugarán la promoción con Defensores de Salto, Real de Arroyo Seco o Independiente de Tandil.