Maran Suites & Towers

Toma parcial de UADER

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos tomaron de manera simbólica algunas aulas de la Escuela Normal de Paraná, en protestas hacia la decisión del juez Grippo, quien hizo lugar al amparo presentado por un grupo de docentes, quienes consideran que deben ser parte de los concursos para participar de las elecciones en su claustro.

Los manifestantes aseguraron que a pesar de la protesta, no impedirán el dictado de clases en los diversos niveles de la Escuela Normal, al tiempo que adelantaron que se manifestarán este martes hacia Tribunales, donde realizarán una asamblea. Denunciaron que existe “una clara intención de suspender la normalización del gobierno por dos motivos: primero, porque no tiene una fuerza propia que le garantice ganar los órganos de co-gobierno en estas elecciones, y segundo porque ven a la Universidad como una caja”

Reconocieron que “Se evalúa la toma del rectorado, pero necesitamos sumar más gente. Queremos ampliar la convocatoria y explicarle a la sociedad qué está pasando para que cada vez seamos más. No pararemos de movilizarnos y apelaremos esta decisión. A los consensos los construimos dentro de la Universidad y no puede ser que cinco docentes, ya que es mentira que sean siete, porque dos perdieron sus concursos, frenen el proceso de normalización sin límite de tiempo”