Maran Suites & Towers

Todos los días debería celebrarse “La Hora del Planeta”

Por primera vez, Paraná se sumará a “La Hora del Planeta”. El Municipio convocó a la ciudadanía a adherir a esta campaña mundial para demostrar su compromiso con el ambiente y participar de un acto y un apagado de luces simbólico durante 60 minutos. Estaría MUY BUENO que la Comuna, el Gobierno de Entre Ríos, ENERSA, y la Secretaría de Energía de Entre Ríos se pongan de acuerdo en dejar de malgastar energía el propio Estado con columnas de alumbrado público que exhiben luz artificial las 24 horas del día.

 

Este sábado 28 de marzo diversas ciudades del mundo alentarán a nivel masivo y multisectorial el compromiso con el cuidado del ambiente y difundir la temática del cambio climático y los factores que en el inciden.

Paraná apagará la iluminación de los edificios del Centro Cívico (Plaza 1° de Mayo y alrededores), en el horario de 20.30 a 21.30, logrando la adhesión de muchos comercios e instituciones a la propuesta, aclarándose que esta actividad se realizará sin poner en riesgo la seguridad de las personas que transitan por ese lugar.

 

La acción conjunta entre las secretarías de Medio Ambiente; de Cultura; el Área de Defensa del Consumidor, la Fundación Eco Urbano y Eco Clubes, debería NO QUEDAR en este evento/suceso.

Estos sectores deberían PRESIONAR cotidianamente a los organismos precitados para que se concrete una SOLUCIÓN DEFINITIVA a un tema tan SIMPLE de SOLUCIONAR como los INNUMERABLES postes de luz con lámparas encendidas a lo largo de cada jornada, y a lo largo y ancho de la ciudad.

 

Números artísticos y juegos cooperativos ambientales le darán otro marco a la celebración por lo que se convocó a los paseantes a colaborar en el armado de un Símbolo de la Paz con velas frente a la Catedral de Paraná, mientras dure el apagado.

 

Estaría MUY BUENO que al menos UNA LÍNEA se mencione sobre ésta inquietud. De lo contrario, seguiremos CELEBRANDO acontecimientos pueriles, estériles y CONTRADICTORIOS que solo hacen pensar en una CONNIVENCIA entre organizaciones ambientales y los propios gobiernos, mientras se destruye a cada segundo el mundo por la inconsciencia de quienes podrían HACER ALGO y NO LO HACEN salvo gestos demagógicos.