Maran Suites & Towers

TNA: y el “Negro” sigue en el fondo…

¿Pudo ganar? Sí. ¿Jugó bien? Como EQUIPO, NO; pero tuvo individualidades que lograron cimentar una hegemonía JUSTA en varios pasajes del partido. Volvió Leandro Cecchi. Tuvo 20 minutos de Cancha y poco protagonismo. Dodson jugó 14 minutos y ratificó que está lejísimo de su nivel en la temporada 2013/14. Perdió Echagüe en Córdoba y no sale del fondo. Barrio Parque se impuso por 67 a 65.

 

Echagüe ganó 3 de los 4 parciales y se quedó en el cierre. Como pasó en gran parte de la temporada. Aunque, en esta ocasión, no le echaremos la culpa al técnico sobre la administración de minutos pues movió bastante el banco, pese a que los Juveniles siguen sin pisar cancha.

De hecho que a La Docta viajaron Seba Copello (19) y Eliseo Cassano (18) y NADA. Como presentó 11 jugadores, o sea una ficha menos en planilla, quedándose en casa Evaristo Bustos, Matías Echayre, Solano Gómez y Nico Nader, entre los gurises de la Cantera que siguen sin sumar experiencia  y la dirigencia RESPETA A FULL el criterio paradójico del DT que pareciera no interpretar que un TNA sin descensos y estando ÚLTIMO de la Conferencia, DA PERFECTO para mechar a los chicos.

 

Echagüe lanzó de Dos con un 44 % y de Tres con un 21 %, globalizando un 36 % de Cancha. Lo mejor salió de manos de Santiago González, 11 puntos y 8 rebotes, junto a Lisandro Ruiz Moreno, 17 puntos y 6 rebotes, aunque ambos tiraron 4/9 y 5/11 de Dos, respectivamente.

 

¿Dodson? 2 puntos, 14 puntos, no lanzó Libres 1 de 2 de Dos y 0/4 de Tres. Lejos… MUY LEJOS del Darnell que la rompiera en la última temporada y fuera sensación.

 

Crónica de un desperdicio…

 

Barrio Parque arrancó tremendo. En tan solo un minuto puso parcial de 8-0 con Andrés Mariani y Santiago Ludueña infalibles.

Luego de un minuto y pico de aridez, Lisandro Ruiz Moreno movió el tablero para la visita.

Mariani siguió implacable y con un 5-0 el score pasó a exhibir margen de 11 (13-2) en poco más de un minuto y medio del primer chico.

Tras una detención requerida por el head coach forastero, desde el minuto 2 hasta el final, todo cambió. Ruiz Moreno comandó una espléndida sublevación entrerriana junto a Santiago González, Eduardo Calvelli, Leo Peralta y Agustín Carnovale.

Un 2-14 conmovió el estadio, enmudeciendo a los hinchas de Barrio. Pasaba a ganar 15-16 el elenco de Martín Amden, no sin un bache tremendo de ambos conjuntos que en los 4 finales brindaron un espectáculo pleno de imprecisiones, aunque en el desorden, ganó el “Negro”.

La merma ofensiva local fue increíble. Un 0/7 de Tres, 1/2 de Dos y 4 pérdidas “secaron” a los de Alejandro Lotterio.

Había mejorado Echagüe en su defensa, es verdad, pero lo de Barrio en ataque fue patético desde el minuto 3.

 

Otro cuarto más a favor del AEC

 

Durante 4 minutos se acribillarían. Marcus Morgan daría una buena mano a los dueños de casa que con un 4-0 torcieron el rumbo en los primeros 2 minutos del 2° chico.

González y la aparición de Darnell Dodson volvieron a modificar el escenario, sin embargo Emiliano Rossi y Morgan mutarían de nuevo el panorama colocando arriba a los anfitriones por 23-20 cumplido el minuto 4.

Con 4 libres (2 de Pablo Jaworski y 2 de Peralta) Echagüe pasó arriba 23-24 no obstante preocupaban los 4 minutos sin gol de Campo hasta que cortó la racha Carnovale, influyente para controlar un par de reacciones cordobesas vía Morgan, Nicolás Agasse y Eduardo Vasirani.

En el cierre Leandro Cecchi inscribió su nombre con un triplón para sellar un pase a vestuarios 28-31 con un 13-15 parcial de los paranaenses.

 

Singularidades al pie del cañón

 

Del recreo largo llegarían los dos equipos motivados. Primer duelo: Mariani 3  vs. González 3; segundo, la sociedad Rivata & Vasirani 4 vs. Jaworski 5. En 3 minutos y medio, parcial de 7-8 y Echagüe afianzaba la victoria 35-39.

En poco menos de 2 minutos, Barrio estableció un 6-2 y descontó el margen a uno, como en el primer chico, apareció justo Ruiz Moreno para congelar la evolución del local, y al guardia se le anexó Peralta para anotar parcial de 2-6 y llevar el resultado a 42-47.

En el epílogo de la media hora Julián Morales aportaría gol fuera de los 6m75, estirando a 7 la brecha restando menos de 2 minutos (43-50), diferencia que bajaría a 6 (45-51) en los últimos segundos a través de libres de Morgan.

Entrarían al último capítulo habiendo ganado otra vez Echagüe el período (esta vez 17-20).

 

Otra vez con las manos vacías en el epílogo

 

En menos de 3 minutos, Barrio mutó el espectáculo. Parcial de 9-2 y 54-53 arriba, vía Morgan, Lautaro Rivata y Berbardo Ossela.

Echagüe se durmió. O volvió a caer en la extenuación de siempre, esa que le OBNUBILA LA CABEZA a algunos de sus vitales elementos.

Pese a ello, Ruiz Moreno no claudicó y contagió a Jaworski para volver a estar arriba por 3 (54-57), acentuándose el margen con un triplazo de Lisandro que conmovió el gimnasio, colocándose 56-60 arriba la visita con 3 minutos 50 para el fin.

Mariani y Agasse lideraron otra sedición cordobesa y con un parcial de 8-0 en 2 minutos, Barrio pasó a ganar 64-60.

Echagüe se había quedado sin gol de Cancha, pero Carnovale y González no erraron desde la línea. 4/4 y empardados en 64.

Restaban 43 segundos cuando Nico Agasse gatilló y lanzó munición de 6m75 hiriendo de muerte a los entrerrianos.

González no concluyó con éxito la posesión, ataque para Barrio desperdiciado por Vasirani que no obstante reconquista el rebote y luego pierde la bola.

Foul de Morgan a Cecchi, a la línea el retornado, 1 de 2 y nada más por hacer. Los 4 minutos sin gol de Campo para el AEC fueron letales, mientras que dolió el doble que definiera el vibrante pleito un paranaense: Nico Agasse.

Ganó Barrio el cuarto (22-14) y el partido 67-65. Duro castigo para un Echagüe que NO hizo las cosas bien como EQUIPO, COLECTIVAMENTE, pero que tuvo individualidades en un alto nivel durante gran parte del partido, quedándose como ya es un sello de esta temporada, sin brazos, sin piernas, sin oxígeno, SIN LA MENTE CLARA en el final del partido.

 

Los demás resultados y las tablas

 

Conferencia Norte

 

INSTITUTO ACC (Córdoba) 81-TIRO FEDERAL (Morteros) 76

UNCAUS (Sáenz Peña) 78-OBERA TENIS CLUB 80

VILLA ANGELA BASKET 80-SAN ISIDRO (San Francisco) 71

 

Tabla

 

Instituto se consolida bien arriba con un 89.3 %. Unión lo escolta con un 63.6 %. Oberá TC completa el podio con un 57.1 %.

Con un 50 % siguen UNCAus, Villa Ángela y Sarmiento. Cerca, aparecen San Isidro 46.7 % y Barrio Parque 46.2 %.

La Unión es el más cómodo del grupo de retaguardia con un 42.3 %

Si hubiese descensos estarían al borde del ataque de pánico: Tiro Federal 39.3, Rocamora 35.7 % y Echagüe 32.1 %.

 

Conferencia Sur

 

BANDA NORTE (Río Cuarto) 96-SPORT CLUB (Cañada de Gómez) 80

ESTUDIANTES (Olavarría) 88-HURACAN (Trelew) 71

ALIANZA VIEDMA 102-HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) 77

SAN LORENZO (Capital Federal) 95-ANZORENA (Mendoza) 79

 

La tabla

 

Monte Hermoso no se baja. Está bien arriba con un 80.8 %. Lo escoltan 9 de julio con 75 % y Ferro con un 70 %. Pegadito, San Lorenzo con 69.2 %.

En el lote medio: Banda Norte 57.7 % y Estudiantes 57.1 %; Hispano y Huracán ambos con un 50 %.

Preocupados: Alianza Viedma 42.9 %; Alianza San Luis 30 %; Sport 19.2 % y Anzorena 3.3 %.

 

En Colón, La Unión recibe a Unión

 

Esta noche se enfrentan en Colón, el conjunto local de La Unión contra Unión de Santa Fe, en el único juego de la jornada del Torneo Nacional de Ascenso. En el “Carlos Delasoie” rranca a las 21.30 con arbitraje de Ariel Rosas y Enrique Cáceres.

 

La Unión (3-4, 9º División Norte) llega a este partido con veintiun días de descanso, desde el último partido que jugó, que fue ante Instituto (perdió 76-79) el 19 de diciembre pasado.

 

Habrá que ver como repercuten las declaraciones del presidente Carlos Delasoie, quien realizó duras declaraciones durante la semana en Radio 12, obviamente en relación al presente del equipo, expresando que su disconformidad con el plantel.

 

El conjunto comandado por Santiago Rimoldi regresó a los entrenamientos el 2 de enero en horario vespertino y desde allí está preparando este encuentro ante los Tatengues.

 

Juan Ignacio Rodríguez Suppi volvió del receso con molestias en su talón derecho, pero días más tarde pudo recuperarse. El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones y listos para tratar de revertir las dos derrotas en casa con las cuales se cerró el 2014.

 

Unión (3-2, 2º División Norte), que jugó su último partido del 2014 el 21 de diciembre (le ganó a San Isidro por 90-71), hizo su presentación en el año derrotando a Tomás de Rocamora el pasado miércoles por 97-74.

 

Con el ánimo en alza, los santafecinos llegan a este partido sin ningún tipo de problemas. Es decir, que Gustavo Siemienczuk podrá contar con todos sus jugadores.

Foto: Gentileza Bernardo Albisu.-