TNA: ¿trasladará Echagüe el show a Cañada?
|Luego del Gran Show ofrecido nada menos que por TV nacional ante Rocamora, Echagüe viaja a Cañada de Gómez para medirse, por la 4ª fecha de la Zona Este, con Sport Club en el mítico estadio “Florencio Varni”. Un rival complicado, con mucho gol externo, un extranjero interesante y dos valores de alto oficio como Daniel Farabello y Roberto López. Arranca a las 20.
Creemos firmemente que Echagüe no sufrirá esta temporada en materia ofensiva, siempre y cuando sus jugadores no caigan en la soberbia de creer, transcurridas tan pocas fechas, que la cátedra ofrecida por TV ante Rocamora será el sello usual en este TNA 2013/2014.
En realidad, más allá que podamos compartir la idea de ser ambiciosos en la búsqueda del aro opuesto, también se debe medir cuál es el rival que enfrentamos y comprender que NO SIEMPRE se podrá atacar con tanta contundencia.
Pero, amén de lo estrictamente ofensivo, deben recordarse las zozobras en la faceta defensiva. Ya desde la pretemporada, sin Darnell Dodson, quedó en evidencia cierta inestabilidad eb la conversión, como debilidad en torno a rotaciones, ayudas, controlar penetraciones y descargas, negar rebotes ofensivos y/o correcciones en 2ª instancia.
De hecho que Rocamora le produjo serios trastornos por no saber cubrir de modo conveniente el lanzamiento fuera de los 6m75. Y hete aquí la asignatura pendiente de este nuevo y atractivo Echagüe: la defensa.
No esgrimimos una posición harto exigente, solo consideramos que se deben medir, se deben equilibrar las fuerzas. No se podrá ganar todos los juegos anotando más de 90 puntos. Esa consigna debe interpretarse con coherencia.
Por ello, el cuidado de la pelota, la circulación congruente de la bola, los buenos pases, la alternancia sagaz de ritmos, la administración de los recursos ofensivos será VITAL si se quiere volver de Cañada con la primera sonrisa en calidad de foráneo.
De hecho que, hoy ganar como visitante es Extra Bonus habida cuenta que las localías parecen consolidarse exitosamente hasta el momento. Entonces, quien sume de a dos afuera y se fortalezca en su feudo es candidato de fierro a tener una temporada con pretensiones de Ascenso.
Echagüe ha dado prueba cabal de ser un equipo ultra codicioso. Sus 90 en Colón y los 96 en Paraná, certifican esa condición.
Claro que, los 92 sufridos en la Ciudad de los Palmares y los 87 en el propio “Luis Butta” ya deberían generar inquietud en Sebastián Uranga.
El “Negro” ataca ávidamente pero defiende con evidentes desacoples y por ende debe regularizarse, conseguir un mayor equilibrio.
Su rival de hoy tiene parecidas urgencias. Tuvo un debut complicado ante Unión, en Santa Fe (71-90); se recuperó ante La Unión (106-92) y, en Concepción del Uruguay forzó a Rocamora a un suplementario (83-90 tras igualar en 75).
El coach Marcelo De La Fuente, armó un plantel interesante con Daniel Farabello de conductor inicial, pero con un Sebastián Mignani que juego tras juego gana mayor protagonismo viniendo desde el banco, por su explosividad y mayor naturalidad para resolver con tiros de Tres.
El escolta es Franco Rivero, quien aporta buena defensa, y velocidad en el contragolpe.
El alero es Lucas De la Fuente, de gran actitud, altísima convicción en el tiro perimetral y gran rebotero.
Su extranjero es Jamel Lamont Staten, un ala-pivote “Todo Terreno” que sale asiduamente a lanzar desde fuera de los 6m75. Posee 30 años de edad y mide 1.98 metros de altura.
Reemplaza a Geddes Robinson, quien luego de algunos partidos de pretemporada no satisfizo las expectativas del cuerpo técnico y días atrás se le dio de baja. Originalmente Sport había contratado a Dallas Green pero este descartó viajar a Argentina.
Staten viene de jugar en la Liga de Japón en la cual promedió 21.2 puntos, 10.9 rebotes y 4.4 asistencias por partido en 33.7 minutos. Sus antecedentes se remontan además a pasos por Líbano, China y Arabia Saudita.
El quinteto se completa con Roberto “Pollo” López, uno de los mejores internos en la historia del TNA.
Aparte de los triples y variabilidad de ritmos que llegan desde el banco a través del base Sebastián Mignani, De la Fuente cuenta con otros dos relevos sumamente confiables: el ala-pivote Mirko Barreiro, muy proclive a aportar triples y Matías Ruger permanente colaborador en toma de rebotes y aplicación de cortinas.
Una duda tiene para esta noche el DT de Sport: la presencia o no del escolta Daniel Tabbia (20, 1.83), escolta Sub21 misionero que viene rehabilitándose de un esguince en su tobillo.
Por el lado de Echagüe, el único que no llega en igualdad de condiciones respecto al trabajo de sus compañeros es el rosarino Pablo Fernández, que hizo uso de licencia debido a que Verónica, su señora, dio a luz a su primer hijo, Tiziano, y por tal motivo viajó a su Rosario natal.
Cuestión de agenda
A las 20, Sport Club-Echagüe (Piedrabuena-Barotto)
A las 20.30, Unión-Rocamora (Wasinger-Vasallo)
Libre: La Unión.-
Ciclista vapuleó a Alianza Viedma
En un adelanto de la 4ª jornada, Grupo 4 (Sur), Ciclista consiguió un holgado triunfo de local frente a Alianza Viedma por 83 a 62 infringiéndole su tercera derrota en igual cantidad de partidos. Luciano Massarelli (24+3+4 en 35 minutos) volvió a ser la principal figura.
Los mejores
CICLISTA JUNINENSE 83-ALIANZA VIEDMA 62
Ciclista (83): Luciano Massarelli 24, Sebastián Pictón 13, Jamaal Douglas 17.
Alianza Viedma (62): Gregorio Eseverri 15, Gabriel Blair 11, Martín Aguirrezabala 12.