Maran Suites & Towers

TNA: San Martín de Corrientes imparable

San Martín de Corrientes extendió a 15 jornadas su invicto en el T.N.A. En el partido que completó la 9ª fecha de la 2ª fase consiguió un cómodo triunfo como visitante de Unión de Sunchales por 88 a 65. Con este resultado San Martín amplió a cuatro puntos su ventaja con nueve partidos por jugar. El salteño Miguel Isola (18) y el santiagueño Milton Vittar (23) fueron líderes anotadores de cada equipo.

 

Pese a no realizar su mejor labor San Martín concretó considerables diferencias frente a Unión (debutó Marcelo Richotti en la conducción técnica y faltó el pivote Sebastián Porta por apendicitis) y al término del primer tiempo en los hechos tenía el partido definido. La paridad se dio sólo en el cuarto inicial, lapso en el que San Martín vivió de la falencia ajena y se impuso por ocho en flojísimo comienzo de ambos (6-14).

 

A partir del segundo tramo se dio que San Martín, aún con su elevada cantidad de balones perdidos (18), potenció sus variantes de gol lo cual significó que Unión, carente de soluciones, quedare cada vez más lejos en medio de un trámite monótono. Al cierre del segundo segmento San Martín ganaba por catorce (34-20), al término del tercero por diecinueve (60-41) y cerca del final sacó máxima de veintiséis (84-58).

 

Las tablas

 

GRUPO NORTE: San Martín (C) 24, Estudiantes (C) 20, Alvear y San Isidro 18.5, Instituto 18, Echagüe Club 17, Oberá TC (x) 16.5, La Unión y Sarmiento 16 y Unión (x) 12.5.

GRUPO SUR: Sport Club 20.5, Quilmes 20, Ciclista Juninense y Huracán Trelew 18.5, San Lorenzo y Alianza Viedma 18, Monte Hermoso 17.5, Banda Norte y Tomás de Rocamora 17 y Ciudad de Bragado 15.

(x) Tienen un partido suspendido.

 

Viedma cambió entrenador   

 

Alianza Viedma decidió introducir cambios en la dirección técnica del equipo profesional. Cesó a Guillermo Bogliacino, quien se mantenía en el cargo desde hacía tres años, y en su lugar acordó con Miguel Darío Buzzo. La llegada de éste será inmediata y se producirá en las próximas horas para aprovechar el receso de una semana que tendrá la competencia debido al conflicto de las visas de los extranjeros.

 

Según la fusión -a través de su cuenta de Facebook- señaló “la decisión fue analizada durante un largo tiempo por la CD, pero sin embargo y con profundo dolor por la excelente relación que se contrajo con Bogliacino durante todos estos años, se toma esta medida por el bien deportivo de la institución”.

 

La decisión provocó reacciones encontradas en el ambiente basquetbolístico local. Con Bogliacino, Alianza Viedma afrontaba su segunda temporada en el TNA luego de comprar plaza en junio 2011. En la primera llegó a cuartos de final donde fue eliminado por Argentino de Junín (quien después logró el ascenso).

 

En la presente temporada, bajo la conducción de Bogliacino, Alianza Viedma ganó ocho partidos y perdió siete (en total a lo largo del TNA ganó 31 y perdió 23); no obstante, las aspiraciones de la dirigencia eran mayores a esos números y además había inconformismo acerca del nivel de juego que mostró el equipo.

 

Bogliacino se encontraba en la Alianza Viedma desde su creación en septiembre 2009. En el primer año fue asistente de Rubén Quiroga y de Marcelo Allende (sustituyó a éste último en febrero de 2010).

 

Buzzo es uno de los entrenadores de mayor prestigio en la región y siempre estuvo cerca al origen de lo que es Alianza Viedma (la fusión deportiva de los clubes San Martín, Sol de Mayo y Villa Congreso). Entre sus antecedentes figuran pasos en Deportivo Valle Inferior, Sol de Mayo y Jorge Newbery de Patagones.