TNA: San Isidro se quedó con un pibe seleccionado
|San Isidro venía estudiando la posibilidad y la pudo concretar más allá del interés de Boca Juniors y Peñarol. El juvenil rosarino Matías Bernardini de 19 años vestirá la próxima temporada del TNA la camiseta de los “Halcones Rojos”. Es el hijo del recordado goleador Matías Bernardini. Uno de los, “posibles “, jugadores foráneos a contratar por Echagüe acordó con Banda Norte de Río Cuarto.
San Isidro ya había completado sus fichas Mayores, U21 y U23 pero fue por más y lo consiguió. El equipo de Daniel Beltramo contará entre sus filas con el juvenil rosarino Matías Bernardini de 19 años de edad.
Bernardini, escolta de 19 años y 1,87 metros, viene de disputar el Mundial U19 de República Checa en el que fue el tercer máximo anotador del equipo de Nicolás Casalánguida con 9 puntos de promedio, detrás de Pedro Barral y Gonzalo Torres.
Nació el 11 de enero de 1994 en Mar del Plata, cuando su padre Ariel formaba parte del plantel de Peñarol que luego sería campeón.
En la pasada temporada, se desempeñó en el club Deportivo y Social Sportsmen Unidos de Rosario en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino. Allí promedió 13,3 puntos; 3 rebotes y 1 asistencia en 27 partidos y 26 minutos jugados.
Su padre, Ariel, fue un escolta de gran técnica y calidad, dueño de un tiro exterior muy certero, que pasó por Peñarol en las temporadas 1992-1993; 1993-1994 donde integró el plantel campeón aunque se perdió gran parte del torneo por lesión; y finalmente estuvo en la campaña 1998-1999. Además, fue campeón con Boca en la 96-97.
Semanas atrás se conoció el interés de Fuenlabrada de Madrid (España), al igual que Boca Juniors y Peñarol. La decisión del “pibe” junto a su representante fue la de San Isidro para sumar minutos en el TNA y seguir con su periodo de aprendizaje en la institución “Santa”.
Eric Freeman elegido por Banda Norte
El cuerpo técnico de Bands Norte seleccionó al norteamericano Eric Freeman, con pasado en Liga Nacional y actualmente jugando en 25 de Agosto de Uruguay, compitiendo de buena manera en el Metro de ese país.
Freeman se desempeña como ala-pivot, tiene 33 años y 2.05 metros de altura. Su característica es la versatilidad en el juego interno con buen tiro de frente al cesto.
Es conocido por el entrenador José Pestuggia, ya que éste lo dirigió cuando estuvo una temporada en Tiro Federal de Morteros, campaña donde el conjunto cordobés logró el ascenso al Torneo Federal. Freeman fue el goleador de esa temporada con 21.1 puntos de promedio.
Con esta ficha Banda Norte cierra sus jugadores Mayores, quedando pendiente el lugar del Sub 21 y completar la lista con el jugador Sub 19. Respecto a las mismas, en la semana el cuerpo técnico completo estuvo en Río Cuarto realizando algunas pruebas a jugadores de esa categoría, algunos foráneos y otros de instituciones de la ciudad.