TNA: San Isidro dio el golpe
|Con un doble de Martín Müller cuando se terminaba el partido Atlético San Isidro de San Francisco produjo el primer quiebre de localía de los Cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (al mejor de cinco con formato 2-2-1) al vencer a Huracán en Trelew por 87 a 85.
El visitante se repuso de un primer cuarto que había favorecido a Huracán por nueve como producto de una mejoría defensiva en los últimos cinco minutos que le posibilitó concluir el segmento con ráfaga de 22-6 y abortar un promisorio arranque de San Isidro (28-19).
Antes de terminar el primer tiempo todo estaba a pedir de Huracán, que se mostró más práctico en cada una de sus ofensivas y edificó una renta de catorce en base a Johnson y Scales (45-31). No obstante, San Isidro reaccionó con los perimetrales Müller y Piñeiro, metió un parcial de 10-0 y se retiró al descanso más largo con otras expectativas (50-43).
En el complemento Huracán no supo capitalizar sus mejores momentos y terminó envuelto en el trámite que le proponía un San Isidro que su lució presto para dar el golpe en el menor descuido en medio de una alta cantidad de balones perdidos por parte de ambos (44).
En los primeros tres minutos del último cuarto un par de triples del juvenil Lozano fueron decisivos. El primero puso la igualdad (68-68) y el segundo le dio a San Isidro la chance de escapar a cinco (70-75). Al cierre llegaron cabeza a cabeza pero las preocupaciones de uno y otro eran diferentes. Huracán desperdició una chance más que importante (85-81) y con noventa segundos el reloj Mariani –vía otro triple- volvió a empardar (85-85). Con 21 segundos en el reloj González fue sancionado con caminata y la última posesión le fue a parar a las manos de San Isidro, que se diferenció con el doble de Müller en el segundo final.
Foto: Gentileza Diario Jornada.-