Maran Suites & Towers

TNA: Rosario siempre estuvo cerca… del fracaso

Rosario Central confirmó oficialmente que no jugará TNA en esta temporada. La dirigencia comunicó su dolor por tener que tomar esta medida pero no había recursos para encarar seriamente la competencia, según lo que anuncian los colegas de Básquet Rosario. Mientras, en la Asociación de Clubes no saben nada al respecto.

 

Cuestión Entrerriana lo anunció el 28 de junio  http://cuestionentrerriana.com.ar/mercado-del-tna-firmat-y-rosario-dos-plazas-en-duda/  y lo profundizó el 5 de julio  http://cuestionentrerriana.com.ar/tna-san-isidro-sera-el-primer-trabajador/

 

Se veía venir… No por INOPERANCIA, no por IRRESPONSABILIDAD. Rosario es una ciudad MUY ESPECIAL, como lo es Paraná también… Pero la diferencia es que la Cuna de la Bandera tiene un equipo en el fútbol de Primera (Newell’s) y uno en el Nacional B (Rosario Central) y no desde hace poco. HISTORICAMENTE la Chicago argentina fue “FUBOLERA” y toda vez que se quiso hacer algo con el básquet terminó a la corta o a la larga en un FRACASO.

 

Bastan antecedentes para probarlo. Pasiones, ímpetus, energías, actitudes no alcanzaron para evitar fiascos estrepitosos. Lo único raro, lo coincidente es que, en cada desilusión hubo algunos puntuales nombres de entrenadores o jugadores que en cierta forma aportaron su grano de arena a que todo termine mal.

 

Solo hay que ver el pasado del básquet profesional rosarino para detectar esas coincidencias particulares. Sin embargo, lo “raro” es que éstos técnicos, o éstos jugadores, y hasta éstos representantes, siguieron teniendo “éxito” en sus labores, volviendo a ser contratados en tal o cual plaza. Y así mantuvieron la tendencia de un básquet pleno de retórica, de dialéctica, pero que, a la hora de los resultados, trajo aparejados dificultades varias para las instituciones donde cumplieron sus servicios.

 

Rosario mantuvo la tendencia de quedarse con las manos vacías y hasta con severas complicaciones financieras de las que costó recuperarse.

Tal vez ahora llegue la pausa para los abnegados dirigentes del básquet de esa hermosísima ciudad y comprendan que, la ÚNICA FORMA de competir en Liga A o TNA es haciendo una vaquita entre todos y conformando un EQUIPO DE LA CIUDAD, en el cual hasta se unan “Leprosos” y “Canallas” con otras instituciones que tan bien trabajan con sus estructuras amateurs, en pos de armar una estructura INDEPENDIENTE al fútbol.

 

Empresas sobran en esa productiva localidad. No olvidemos que Rosario es una de las PRINCIPALES ciudades de la Argentina y hasta del Continente. Por ende, solo resta UNIRSE tras un mismo objetivo: el de reconquistar una plaza y que la misma sea de TODOS LOS rosarinos.

 

¿Estarán a tiempo?… Mmm… Jugadores hay en el mercado, técnicos también, lo que no debe haber es plata o firmas solidarias para hacerse cargo del pasado próximo y para avalar lo que venga de aquí en más.

Es una pena perder semejante plaza y peor aún, luego de retornar de la manera en que se retornó.

 

Pero más prueba irrefutable de la apatía de Rosario Central es que la prensa se entere antes que la Asociación de Clubes. Un error FORMAL-PROTOCOLAR gravísimo.