Maran Suites & Towers

TNA: Rocamora cortó la mufa

Con cinco jugadores en dos dígitos Tomás de Rocamora se despachó con una amplia victoria sobre Unión de Santa Fe por 88 a 71 y quebró una serie adversa de seis jornadas. Maximiliano Tabieres (18), Martín Cuello (16+8) y Joel McIntosh (16+4) resultaron vitales. Sarmiento sube. Novedades en Monte Hermoso y Viedma.

 

Tomás de Rocamora cortó este lunes una racha negativa de seis derrotas consecutivas en la Conferencia Norte del TNA y, ante su público en el “Paccagnella”, le ganó muy bien a Unión de Santa Fe 88-71 haciendo un partido inteligente en los momentos que le tocó estar abajo y lastimando sin remordimientos en sus mejores pasajes.

 

El equipo de Cristian Santander regresó a la senda victoria pero lo hizo frente un equipo de gran jerarquía, que está segundo en las posiciones y que había comenzado el año con dos victorias al hilo. Esta vez el Rojo supo qué hacer, defendió muy bien el perímetro –sólo recibió dos triples-, obligó al rival a cometer errores y los capitalizó acertadamente.

 

El juego, como era de esperar, tuvo un comienzo parejo. Gran tarea del Colorado Reinick en el Tatengue para poner a su equipo arriba en los primeros pasajes. El local fue de menor a mayor, en momentos claves aparecieron triples de Germán González, Agustín Ambrosino y uno de Lucas Machuca para que el equipo pase al frente (22-20). El primer cuarto se cerró con una jugada de pizarrón, sacando desde abajo del aro y con Cuello convirtiendo sobre la chicharra para dejar las cosas 24-20.

 

El equipo arrancó con todo el segundo parcial. Triple de Cuello, luego doble y falta para el ex Lanús y enseguida otra jugada similar de McIntosh para poner el tablero 33-22 y sacar la mayor diferencia de la noche hasta ahí. Después, Unión ajustó las marcas, siguió lastimando con Reinick, se sumó a la faena Podestá, la diferencia se fue achicando y quedó tan sólo en dos (42-40) de cara al segundo tiempo.

 

Una antideportiva de Dorsey a Cuello le permitió a Rocamora en el reinicio volver a despegarse. El partido se hizo un poco más enredado pero en el local las buenas labores de Tabieres, Baeza y Cuello sirvieron para mantener una ventaja valiosa (52-44). El Rojo siguió mejor ante un rival que ya no encontró tantos caminos limpios para convertir y sobre el cierre Ambrosino dejó el marcador 62-52.

 

De vuelta a jugar Isola metió un triple para intentar despertar a sus compañeros pero una rápida respuesta de Cuello y Tabieres puso al Rojo nuevamente diez puntos arriba (67-57). Unión se fue yendo del partido, los árbitros le pitaron dos técnicos seguidos y Rocamora lo capitalizó muy bien con Baeza y Tabieres (74-58).

 

El partido ya quedó en manos de Rocamora, la frutilla del postre la aportó McIntosh con un bombazo y los dos minutos finales casi estuvieron de más. Gran triunfo del Rojo, por la manera en que planteó y jugó el partido y por el rival que tuvo enfrente. Cinco jugadores llegaron a los dos dígitos, destacándose Tabieres (18), Cuello y McIntosh con 16 cada uno. En la visita Reinick llegó a los 17, ganando mucho en el poste bajo y siendo más efectivo desde la línea que otras noches.

 

Ahora el Rojo se preparará para encarar una nueva gira, en este caso por Córdoba, que lo llevará el jueves a Morteros y el sábado a San Francisco. Mientras tanto, en el centro del estadio el festejo se disfrutó mucho al compás del “Vamos, vamos los pibes… vamos, vamos los pibes…”.

 

La síntesis

 

TOMAS DE ROCAMORA (Concepción del Uruguay) 88-UNION (Santa Fe) 71

Rocamora (88): Joaquín Baeza 10, Germán González 11, Martín Cuello 16, Joel McIntosh 16, Maximiliano Tabieres 18 (fi); Lucas Machuca 3, Agustín Ambrosino 6, Pablo Romero 2 y Matías Barrionuevo 6 . DT: Cristian Santander.

Unión (71): Pedro Franco (x) 12, Darrin Dorsey 4, Lucas De la Fuente 8, Miguel Isola 8, Alejandro Reinick 17 (fi); Fernando Podestá 14, Leandro Vildoza 2, Rodrigo Haag 5, Juan Jaime 1 y Alejo Soria 0. DT: Juan J. Siemienczuk.

Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo. Parciales: 24-20, 42-40 y 62-52. Estadio: Rocamora.

Roca3

Primera sonrisa de Sarmiento con condición forastera

 

Con doble de Marco Diez justo en el último segundo Sarmiento derrotó como visitante a UNCAUS 72 a 71 en lo que fue su primera victoria en la ruta correspondiente a la segunda fase (la cuarta en total). Néstor Serantes, con 17 puntos, fue su principal anotador. En UNCAUS no fue de la partida el pívot Julián Aprea como consecuencia de un microdesgarro.

 

Sarmiento había ganado el primer tramo por trece (13-26) y cuando comenzaba el segundo sacó máxima de veintiuno (13-34). Sin embargo, su rendimiento se deterioró a partir de las pérdidas y las faltas y UNCAUS estuvo a un paso de escribir la historia (64-59).

Finalmente un par de triples le permitieron a Sarmiento mantenerse a tiro (70-70). Cuando restaban 45″ Lockett malogró uno de dos tiros libres (71-70) y después Acosta perdió la posesión a raíz de una caminata por lo que la última ofensiva quedó en manos de la visita. Allí apareció Diez.

 

La síntesis

 

UNCAUS (Sáenz Peña) 71-SARMIENTO (Resistencia) 72

UNCAUS (71): Gustavo Martín 9, Mauro Rotschy 11, Juan C. Bergel 5, Gastón Marozzi 5, Phillip Lockett 13 (fi); Gonzalo Flores 11, Luis Argañaráz 7, Tomás Acosta 10, Ezequiel Martínez 0 y Gastón Villalba 0. DT: Diego Lifschitz.

Sarmiento (72): Agustín Insaurralde 7, Néstor Serantes 17, Damián Peruchena 14, Patricio Aranda 13, Ignacio Luna 6 (fi); Cristian Negrotto 6, Marco Diez 9 y Emanuel Sayal 0. DT: Gastón Castro.

Árbitros: Ariel Rosas y Maximiliano Moral. Parciales: 13-26, 34-39 y 53-57. Estadio: UNCAUS.

 

San Luis golpeó a Monte

 

Alianza San Luis le propinó un duro revés a Monte Hermoso Basket ganándole como local por 85 a 64 y quitándole un invicto de seis partidos. En el visitante no jugó Maximiliano Martín, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda con rotura parcial del ligamento lateral. Con este resultado el líder del Grupo Sur pasó a ser Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

 

El local marcó claras diferencias desde el principio (8-0) y se adjudicó el primer cuarto por catorce frente a un rival con muchísimos problemas en defensa (23-9).

 

En los siguientes diez minutos nada cambió sino que por el contrario. Alianza San Luis siguió manejando los hilos del juego retirándose al descanso con más de veinte de ventaja (45-24). En esas condiciones al partido pareció sobrarle casi dos cuartos (el tercero cerró 64-46).

 

Con cinco jugadores en el doble dígito el más destacado del conjunto puntano ha sido Mirco Barreiro (16) seguido por el pivote Gustavo Acosta (13+8) y el ala Jonathan Inman (13+9). En Monte sólo Pablo Fernández (20) y Alejo Montes (15) pudieron cumplir una labor decorosa.

 

La síntesis

 

ALIANZA SAN LUIS 85-MONTE HERMOSO BASKET 64

 

San Luis (85): José Gutiérrez 10, Lionel Solá 5, Elnes Bolling 8, Jonathan Inman 13, Gustavo Acosta 13 (fi); Mirco Barreiro 16, Agustín Carabajal 11, Diego Prego 5, Valentín Costa 2 y Samuel Diez 2. DT: Mariano Aguilar.

Monte Hermoso (64): Martín Cequeira 6, Alejo Montes 15, Pablo Fernández 20, Nicolás Lauría 10, Sebastián Cabello 2 (fi); Ivan Todorivc 6, Lucas Chaves 2, Juan Dubance 2 y Gonzalo Soave 1. DT: Juan Nardini.

Árbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D’Anna. Parciales: 23-9, 45-24 y 64-46. Estadio: Ave Fénix.

 

Acosta llega como reemplazo de Martín en Monte Basket

 

Monte Hermoso Basket confirmó por estas horas la llegada de Sebastián Acosta a su plantel, como reemplazo temporal por 30 días de Maximiliano Martín, quien sufrió una distención de ligamentos en su rodilla izquierda.

 

Acosta, escolta bahiense, actualmente juega en Villa Mitre de su ciudad, equipo con el cual ha llegado a la final de la Primera División de la liga local. Martín jugó 18 partidos en esta temporada, promediando 5,7 puntos y 3,3 rebotes a lo largo de 18,8 minutos por encuentro.

Luego de su caída de este lunes ante GEPU-Española por 85 a 64, Monte Hermoso perdió el liderazgo en la Conferencia Sur, quedando con una eficacia del 75% de los puntos y siendo superado por el 76,7% que ostenta Sportivo 9 de Julio.

 

Castets vuelve a Argentina: se suma a Alianza Viedma

 

La dirigencia y cuerpo técnico de Ceferino Alianza Viedma informan que el jugador Emiliano Paparella  ya no forma parte  del plantel profesional que participa en el Torneo Nacional de Ascenso de Básquet 2014/15.

La Institución agradece y valora el esfuerzo, entrega y buena predisposición del jugador en este tiempo que estuvo afectado al equipo.

En su reemplazo llega Mariano Castets (1.86 mts), quien vine de jugar en Brasil en el Jacareí, de la ciudad del mismo nombre logrando el campeonato Paulista. Castets, la pasada temporada jugó el TNA para Monte Hermoso Basket.

Se espera en el día de hoy la llegada del jugador bahiense para ponerse a disposición del entrenador Hiriart y comenzar los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Fuentes: Prensa Rocamora, Monte Hermoso y Alianza Viedma. Fotos: Prensa Rocamora.-