TNA: que la 3ª sea la vencida…
|Echagüe recibe este miércoles a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, por la 3ª fecha de la División Litoral, Conferencia Norte. El juego arranca a las 21 en el “Luis Butta” y será dirigido por Maximiliano Piedrabuena y Sergio Gabriel López, desempeñándose en la función de comisionado técnico Guillermo Sarmiento. Hoy habrá dos partidos.
El “Negro” viene de caer en Santa Fe ante Unión por 77-68. El “Rojo” llega tras superar a La Unión en el “Paccagnella” por 86 a 73.
Cristian Santander podrá contar con Joaquín Baeza y Lucas Machuca (bases); Felipe Pais, Germán González y Francisco Pag (escoltas); Martín Cuello, Matías Rodríguez Barrionuevo, Julián Berta y Galo Impini (aleros); Maximiliano Tabieres y Guillermo Romero (ala-pivotes); y Joel McIntosh (pivote).
El debut amargo en el “Coloso de calle 25 de Mayo” también ante el “Tate” por 66 a 84 potencia el mal momento que soportan los dirigidos por Martín Amden e hizo mella en la afición que en las tribunas y especialmente mediante las Redes Sociales no oculta su fastidio por este arranque defectuoso.
Claro está, la temporada es larga y la fe nunca se pierde. Obviamente, esa esperanza se fortalecerá si mañana se gana sea como sea. Sumar de a dos es clave, determinante. Otro revés, otra frustración puede profundizar un microclima que temimos sucediera.
El head coach del AEC dirigió durante casi una década a los de La Histórica por lo cual seguramente tendrá su desafío personal-íntimo. Y ello puede traducirse en una mayor tensión para el técnico que, insistimos, necesita replantearse si confía ciegamente en el personal que eligió aun constatándose serias desconexiones, si modifica el playbook, o si apela a la modificación oportuna.
Un elemento auspicioso es haber observado en el “Malvicino” pasajes ostensiblemente distintos a lo producido en la 1ª fecha. El punto cuestionado es la ofensiva. Y no nos cabe la menor duda que por estas horas el bunker de Amden debe haberse convertido en un laboratorio a pleno procurando mutar el modo de atacar el cesto contrario, esencialmente tratando de crear situaciones para el juego más limpio de Rob Brown, hasta hoy muy lejos del nivel que supo exhibir en el país, tal vez precisamente por no estar desempeñándose con el confort de poseer estrategias o tácticas que lo liberen de defensas extremas.
Vale acotar que el domingo 26, desde las 22:00 (estaba estipulado el viernes pero el AEC solicitó el cambio de fecha por tener alquilado el estadio con anterioridad) el plantel de Paraná será local de La Unión de Colón, habiéndose designado a Javier Sánchez y Sebastián Vasallo como jueces.
Cuestión de agenda
Desde las 21, en el “Severo Robledo” se enfrentan esta noche San Isidro (San Francisco, Córdoba) y Tiro Federal (Morteros, Córdoba) con arbitraje de Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.
En tanto que, a partir de las 21.15 jugarán en el “Tito Wilson” Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) y Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso, Buenos Aires), impartiendo justicia Alejandro Trias y Enrique Cáceres.