Maran Suites & Towers

TNA: Plan trueque entre La Unión y Monte Hermoso

Lucas Ortiz (28, 1.90) se desvinculó de Monte Hermoso Basket y Sebastián Álvarez (26, 1.86) de La Unión de Colón. Las razones fueron extradeportivas y uno pasará a ocupar el lugar del otro, Álvarez continuará su carrera en el club bonaerense y Ortiz en el colonense.

 

Según un parte de La Unión, Álvarez, en su segunda temporada en el club, solicitó tener más minutos y como el DT Martín Guastavino no estaba en condición de asegurárselos el club y jugador decidieron rescindir el contrato de común acuerdo.

 

En el último partido de La Unión, Álvarez no estuvo presente. En esta temporada alcanzó a jugar 23.9 minutos durante 17 partidos con 6.6 puntos, 1.7 rebotes y 1.1 asistencias.

 

Álvarez entre sus antecedentes cuenta con pasos por diferentes equipos de Capital y Gran Buenos Aires, entre ellos Villa General Mitre, FCO, Náutico Hacoaj y Estudiantil Porteño, con quienes logró diferentes ascensos y títulos a nivel metropolitano.

 

Por su parte, Ortiz pasó por las Inferiores de Boca Juniors donde alcanzó a hacer su debut en la LNB y fue campeón en la temporada 2003/04. En el club xeneize se mantuvo hasta 2007-08. Posteriormente su carrera pasó por Colón Santa Fe, Sp Ben Hur de Rafaela, Española y Italiana, de Charata. Finalmente terminó en Quilmes de Mar del Plata (2012-2015).

 

Al momento de desvincularse de Monte Hermoso, Ortiz promediaba 12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias en 31.4 minutos (17 partidos).