Maran Suites & Towers

TNA: Oberá espera apoyo

La nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso parece aún no despertar con la solidez necesaria por Misiones. El presupuesto, el cuerpo técnico y la conformación del plantel, en ese orden, conforman el plan de acción de los dirigentes de Oberá, con el objetivo de constituir un equipo competitivo, que esté a la altura del nombre y el respeto que se ganó el club en la categoría y que pueda igualar o mejorar la actuación en el último torneo. Matías Fioretti es la ficha más cara soñada.

 

Por un lado, están analizando varias alternativas para definir el entrenador. De eso se desprende que llegará un nuevo DT, para reemplazar a Álvaro Castiñeira, quien dirigió una temporada y media.

Paralelamente, los dirigentes tendrían acordado de palabra la continuidad de algunos jugadores del último plantel, como Maximiliano Martín, Martín Müller, Andrés Landoni y el extranjero Francis Nwankwo. Además, podría regresar el pivote Pablo Rizzo y estarían detrás del servicio del alero Matías Fioretti (ex Sionista de Paraná).

Sin embargo, mucho antes que eso y para poder concretar los nombres, la prioridad es la conformación del presupuesto. Es decir, la dirigencia tiene una idea en la cabeza, pero mientras no defina las cuestiones presupuestarias no puede llevarla a cabo.

En ese sentido, todo depende del presupuesto, que para armarlo el club necesita de la continuidad del aporte del Gobierno de la Provincia, el principal sustento público para jugar el TNA; y de la contribución de la empresa Casino de Misiones, el sostén privado más importante. De esta manera, todo depende de la prolongación del vínculo con esos dos “sponsors”.