Maran Suites & Towers

TNA: Martín Amden comenta por qué Rocamora cayó en Chaco

ESPECIAL (por Martín Amden *).- Nuestro plan defensivo era cortar el circuito ofensivo desde la conducción del oponente (Cajal, Schoppler ) y bajar el goleo que individualmente mostraban los otros 4 titulares, ya que de promedio de puntos desde el banco venían sumando en las 3 fechas anteriores solo 9 puntos.

 

En ataque el plan era sacar a las acciones de pick and roll a  Bailey y dejar uno contra uno mediante algunos movimientos a Brezzo  vs  Rasio. Buscar un control y ritmo del juego que no les permita correr desde nuestro rebote ofensivo y lastimar con nuestras penetraciones al perímetro oponente.

 

Desde el comienzo nos vimos desconcentrados y a un Progreista muy metido. Ellos comenzaron ganando en el tanteador pero más que eso comenzaron ganando desde lo mental. Distracciones nuestras nos llevaron a un arranque de 13 a 4, con corridas, goles de 1 x 1, gol y foul, rebotes de ataque y correcciones, etc., todas acciones que levantan al público y ponen muy bien al local y muy mal a la visita.

 

No pudimos desarrollar nuestro plan en ningún momento, mérito propio de un gran equipo como Progresista que no nos dio chances más allá de que en algún momento nos pusimos a 6 puntos, pero que rápidamente volvimos a las equivocaciones y no nos permitieron lo buscado.

 

Algunos datos que quizás no figuren en el boxcore de la AdC: a parte de los 15 puntos de triples, nos convirtieron 16 puntos de contraataque y 6 acciones de foul y gol (17 puntos porque erraron un libre de los de bonificación), sumado a ello 2 faltas antideportivas donde sumaron 9 puntos más.

Éstas cosas me reflejan que la cabeza no estuvo concentrada para jugar un partido que lo planteamos a 60 puntos y nos terminaron convirtiendo 93 y nuestra media de puntos a favor (jugando muy mal en ofensiva) se elevó a 77 cuando hasta éste partido traíamos 73.

(*) Head Coach de Tomás de Rocamora.-