TNA: Mariani seguirá aportando bombas en Barrio Parque
|Por estas horas se confirmó una muy buena noticia para Barrio Parque. Se trata de la continuidad de Andrés Mariani en el equipo, quien ya arregló su renovación y jugará la temporada 2016/17 del TNA en el club cordobés, según confirmó el jefe de prensa, Gerardo Fornasero. Martín Muller vuelve a San Isidro. Viedma dio el “okey” a la continuidad en la Categoría. El “Lobito” Fernández asumirá en el “Bataraz”.
Mariani, de 29 años de edad, es el máximo anotador histórico de Barrio Parque. Esta será su tercera campaña consecutiva en el club, en lo que representa su segunda etapa en el mismo.
En la temporada 2015/16, Mariani promedió 17,9 puntos (5° máximo anotador), 4,3 rebotes y 2,1 asistencias, a lo largo de 53 partidos. Además tuvo un 51% de cancha, un 37% en triples y un 83% en libres.
Vale recordar que Barrio Parque se quedó en la puerta del ascenso un par de meses atrás, perdiendo en la final del Torneo Nacional de Ascenso, frente a Hispano Americano por 3 a 2.
Muller retorna a El Nido
Luego de tres años, Martín Müller volverá a vestir la camiseta del San Isidro para la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso.El experimentado jugador de 31 años es la segunda ficha mayor del plantel “Santo”, que ya tiene como incorporaciones a Germán Sciutto, Agustín Lozano y Mauricio Corzo.
El sanfrancisqueño viene de jugar en Boca Juniors en los últimos partidos de la Liga Nacional, ya que había reemplazado a Jonatan Treise por lesión, y en ese equipo coincidió con Julián Pagura, quien ahora está al mando de los “Halcones Rojos”. El base disputó cuatro partidos en el “Xeneize”, en los que promedió 4.8 puntos en 13.5 minutos en cancha, tuvo un porcentaje de 37.5% en dobles, 44.4% en triples y 50% libres.
Viedma jugará con Hiriart de coach
Luego de reuniones mantenidas con los principales sponsors, el equipo que representa a la ciudad de Viedma en la segunda categoría del básquet nacional se aseguró el apoyo económico para afrontar la competencia con idéntico objetivo al de la última campaña, donde se alcanzó la semifinal de la Conferencia Sur y se cumplió con creces el fin de promocionar a jugadores representativos de la región.
Para la edición 2016-2017 del TNA se buscará mantener la base de jugadores formados en el ámbito local de la temporada anterior y sumar valores foráneos para darle un salto de calidad al plantel.
La confirmación de Hiriart al frente del equipo por tercera temporada consecutiva se definió entre los dirigentes con el objetivo de mantener una coherencia de trabajo que vas más allá de los resultados deportivos.
Desde el punto de vista comunicacional también se impulsan algunos cambios y próximamente estará on line una página web en el dominio www.deportivoviedma.com.ar , además de continuar con la cuenta de Twitter (@DepoViedmaOK) y la fan page oficial de Facebook (Deportivo Viedma).
El “Lobito” Fernández nuevo entrenador de Estudiantes
Gustavo Ismael Fernández se ha convertido en el nuevo entrenador de Estudiantes Olavarría para la temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), según ha anunciado oficialmente el departamento de prensa del elenco bataraz a través de su jefa de prensa Manuela Fernández. Sin dudas hablamos de un acuerdo importantísimo para Estudiantes.
El Lobito es recordado en Olavarría por haber sido ex jugador del bataraz durante una época histórica para el club albinegro. Fernández se sumó a Estudiantes para la 1997/98 y jugó cuatro temporadas consecutivas dentro de la institución. En los últimos dos años integró el plantel campeón del bataraz para la 1999/2000 y la 2000/01, en aquel equipo dirigido por Sergio Hernández.
En su rol de entrenador el Lobito Fernández debutó como con 9 de julio de Río Tercero y ya en la temporada 2014/15 guió a los cordobeses al ascenso del TNA a la Liga. Ese gran mérito, más su historia dentro de la institución, son aspectos claves para encontrar motivos en la felicidad que hoy goza Olavarría con esta noticia.
Fernández llegará a Estudiantes para ser el sucesor de José Luis Pisani, que estuvo a cargo del equipo durante las últimas cuatro temporadas. Pisani ha hecho también un gran ciclo en el bataraz, aunque el club le informó recientemente que no iban a renovar su vínculo para la venidera campaña.
En ese momento Estudiantes salió a buscar nuevo entrenador y arregló rápidamente con Fernández. Cabe recordar que el Lobito estuvo en la danza de nombres de posibles técnicos para Atenas dentro del mercado, sin embargo el Griego firmó a Adrián Capelli y esa chance se frustró. Hoy el cordobés acordó su llegada a Estudiantes, con la ambición de dejar nuevamente su sello en el TNA.