TNA: lección de Progresista a Rocamora
|Unión Progresista de Villa Ángela logró la 4ª victoria consecutiva, sigue en el grupo de vanguardia e invicto con 4 jugados y 4 ganados. En su casa derrotó, con lección incluida, a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 94 a 77. Solo el 2° chico fue parejo. En el resto los chaqueños ejercieron una clara hegemonía.
En el arranque, en solo 4 minutos, Progresista metió un parcial de 13-4. En realidad, en solo 1’34” ya estaban 6-0 con Rasio-Bailey-Cajal de actores principales. Los entrerrianos debutaron en el scorer con un doble de Rebecchi pero acto seguido vino una ráfaga de 5-0 con Cajal y Avalle de abanderados. Brezzo intentó achicar, pero Rasio volvió a estirar la luz a 9 como pre-citamos.
Thomas y Brezzo acusaron recibo, sugiriendo un descuento a 5 de margen, pero otra vez el anfitrión infligió un castigo desmesurado con lapso de 10-3, de la mano de Schoppler, Cajal, Rasio y Laphitzborde contra solo un doble y un libre de Rebecchi, clausurando la etapa con un libre el “Pipa” Ghirardi.
El 23-12 remarcaba, sin vueltas, la superioridad chaqueña frente a un equipo sin brújula, impreciso, ineficaz y sin la concentración y actitud suficiente para evitar el dominio del rival.
Amague de reacción
Thomas quiso ponerse el equipo al hombro y Ghirardi se asoció, pero Laphitzborde, Bailey, y Cajal impidieron mayor rebelión hasta que entre el minuto 3’30” al 6’03” entre Rebecchi y Thomas metieron lapso de 2-7 para los de La Histórica.
Rocamora se había puesto a 7 (33-26), no obstante a resto de 3’36” Progresista volvió a re-edificar la paliza con parcial de 9-3 en 3’, e influencias de Cajal, Avalle y Schoppler. Así se fue una etapa más pareja que el primer capítulo, aunque el tablero global dijese que ganaba el dueño de casa por 42-31.
Enseguida, las cosas en su lugar
Thomas y Brezzo lideraron una fugaz rebelión visitante, pero en casi 3’ Progre puso parcial de 7-2 con Bailey, Rasio y Cajal de líderes, enganchando un pasaje de 11-4 para los de Villa Ángela anotando los forasteros sus 4 puntos vía Líbres. Sí, en casi 4 minutos, Rocamora no anotó lanzamientos de cancha.
Después, Avalle se tornó ingobernable con 8 puntos de su autoría contra 3 de los dirigidos por Amden que siguieron sin marcar tiros de Dos, y solo un triple de Fidalgo.
La media hora finalizó con un 26-17 de los orientados por Jorge Lobera y un tablero general de 68-48.
Un cuarto para dar minutos
Loa 10 finales estuvieron de sobra. Novello puso a Rocamora a 16 (72-56) pero Progresista tuvo manos alternativas para obstruir cualquier propósito rebelde de los uruguayenses, en especial por parte de Rasio, Schoppler, y Ojeda, como grupo primario y liquidar el pleito con Avalle, Osores, Laphitzborde y Galizzi más allá de los buenos propósitos singulares de Rebecchi, Ghirardi, y Thomas.
La síntesis
UNION PROGRESISTA (Villa Ángela) 94-TOMAS DE ROCAMORA (Concepción del Uruguay) 77
U. Progresista (94): Víctor Cajal 12, César Avalle 20, Gonzalo Laphitzborde 8, Charles Bailey 13, Lisandro Rasio 16 (fi); Cristian Schoppler 15, Nicolás Ojeda 2, Mauro Aleksandrowicz 0, Pablo Osores 3, Tayavek Gallizzi 4, Pedro Zabala 1 y Matías Pacciotti 0. DT: Jorge Lobera.
Tomás de Rocamora (77): Pablo Jaworski 0, Martín Ghirardi 9, Fabricio Rebecchi (x) 12, John Thomas 21, Diego Brezzo 12 (fi); Alejandro Fidalgo 6, Emilio Domínguez 2, Abel Pascual 3, Matías Novello 8, Agustín Leyes 4, Juan Rodríguez Suppi 0 y Nicolás Dominutti 0. DT: Martín Andem.
Árbitros: Leonardo Zalazar y Gustavo D’Anna. Parciales: 23-12, 42-31 y 68-48. Estadio: Unión Progresista.