Maran Suites & Towers

TNA: fichón para Comunicaciones de Mercedes

Comunicaciones de Mercedes para lo que será su segunda temporada en el TNA contrató al marplatense Nicolás Lauría (28, 2.03), quien en 2015/16 brilló con el subcampeón Barrio Parque promediando 16.9 puntos y 8.2 rebotes y fue considerado como Jugador Más Valioso.

 

Lauría y el entrenador Fernando Rivero se conocen desde cuando estuvieron en Peñarol de Mar del Plata y eso fue clave para que el jugador haya decidido dejar a Barrio Parque.

 

Además de Peñarol (dos títulos de LNB) y Barrio Parque, Lauría jugó en La Unión Formosa, Estudiantes de Concordia, Tomás de Rocamora, Bahía Basket y Monte Hermoso Basket.

 

Junto a Lauría, Comunicaciones también incorporó al base Valentín Burgos (23, 1.78, con antecedente inmediato en Huracán de Trelew y más atrás en el tiempo en GECR y Sport Club), al alero Matías Aristu (21, 1.94, ex San Isidro e Instituto), quien ocupará ficha U21, y al ala pivote olavarriense Nicolás Giménez (22, 2.02, desde Tomás de Rocamora) como U23.

 

Desde antes a la veda Comunicaciones había renovado a Cristian Romero (33, 1.98) y Gabriel Frencia (18, 2.00). El primero, de larga trayectoria en diferentes clubes, se incorporó una vez iniciada la temporada 2015/16 tras disolver su vínculo con Petrolero Argentino de Plaza Huincul y el segundo, natural de Corzuela, fue reclutado desde UNCAUS de Sáenz Peña.

Dada la nueva configuración a Comunicaciones le restan por completar tres fichas mayores.