TNA: Echagüe y la 2ª cita en Chaco
|Luego del revés del viernes ante Alvear de Villa Ángela, Echagüe visita a Asociación Italiana de Charata. Desde las 22, dirigen en el “Antonio Golob” la dupla Piedrabuena-Moral. Uno de los dos cosechará la primera alegría. Rocamora dejó herido a los “Tanos”.
No será fácil imponerse a Asociación Italiana. Digamos que los dirigidos por Aguilar lucharán con doble cuota de energía por reivindicarse y lavar la afrenta provocada por el “Rojo” uruguayense que se retiró del “Golob” con dos puntos de oro.
Pero, la presión es de Italiana. En el TNA la localía es trascendente y el forastero llega sin ese peso agregado. Ocurre en cualquier parte del país. Ya es una frase machacada: “en el Ascenso no podés perder de local…” y eso lo sabe cada equipo que oficia de visitante.
Por eso para Echagüe vino bárbaro debutar afuera. Ya evaluó a ésta hora el primer examen con más debe que haber, y uno espera que el coach salteño tenga la sabiduría, inteligencia y astucia para disimular los flancos débiles: primera línea defensiva muy endeble, rotaciones o ayudas poco aceitadas, y una línea interior preocupada por no dar faltas lo que implicó falta de ímpetu en la defensa de los cortes como en el evitar rebotes ofensivos.
Obviamente que los malos ataques también contribuyeron al desequilibrio, eso no es novedad. Siempre enfatizamos que si un equipo ataca bien, la conversión tiene más orden. Echagüe tuvo debilidades muy evidentes concatenadas. Pero aparte se notó poca mecánica colectiva.
Lo expuesto, reafirma que lo ocurrido el viernes, más allá del traspié, sirve para poner a funcionar a pleno el laboratorio y ésta nueva cita afuera de Paraná también será utilísima para seguir experimentando.
Para los que hablan pavadas
Una aclaración: NO hemos dicho que Marcus Sikes no sirve. Tampoco sugerimos un recambio. Quien haya entendido eso que aprenda a interpretarnos o que no tenga tanta mala leche en reproducirlo a su antojo.
El estadounidense es un interesantísimo 3/4 hasta para dar una mano en Liga A. Pero ÉSTE Echagüe Modelo 2011/2012 necesita un “4” con mayor presencia adentro. Que salga a bloquear, que pueda salir a defender un poco más lejos del tablero, que pruebe de 5 metros, pero que rinda más en la zona interna.
Vimos el video del juego con Alvear. Sikes estuvo más afuera que adentro y eso desgasta más a Negri como quita potencia rebotera y talla/peso para contrarrestar las bondades del oponente.
Si ese es el planteo del DT NO ESTAMOS DE ACUERDO. Pero si es preferencia del estadounidense habrá que evaluar si conviene éste tipo de aporte.
No hay dudas que ante rivales de menor centimetraje y kilos, Sikes gana, por talento, sagacidad, versatilidad, pero da la impresión, APRECIACION PURA, que luchar abajo no le agrada tanto. Lo que es más… Nos parece que necesita MUCHO de la pelota para funcionar.
La nota auspiciosa: el debut de Iván Basualdo. Un aporte relevante de aquí en más.
El anfitrión
La amargura de Italiana puede ser crucial en la misión de sorprender. Los “Tanos” quedaron mal parados ante Rocamora (63-68). Esos 63 puntos se erigen en honda preocupación.
Prioridades defensivas de Echagüe: Damián Pineda y Dragan Capitanich en el perímetro; Leandro Cecchi de afuera hacia adentro; Nicolás Bessone y Gastón Essengue junto a los canastos.
Asimismo, desde el banco son revulsivos dignos Lucas Ortiz, Facundo Ortega, Erbel De Pietro, y Enri Conrradi.
Fotos: Mariana Bourband.-