Maran Suites & Towers

TNA: Echagüe va por el desquite en Chaco

Echagüe debutó en Villa Ángela y Charata con resultados insatisfactorios pero éste fin de semana va por la revancha. A las 22, la dupla de jueces Tosello – Salguero abren en “El Coloso de Cemento” el choque entre Asociación Española y el “Negro” paranaense. Rocamora juega en Villa Ángela y Estudiantes en Oberá.

 

El único equipo que aún no ha cosechado victorias dentro de este grupo norte, irá en búsqueda de su primera ante su gente. El elenco chaqueño acarrea tres derrotas en fila, las últimas dos, en condición de visitante. El pasado domingo su último verdugo fue Estudiantes de Concordia, quien lo superó por un claro 73 a 61.

Mientras que el conjunto  de la capital entrerriana llega mejor después de vencer en el “Luis Butta” a Unión de Sunchales por 94 a 88.

Los chaqueños, dirigidos por el paranaense José Antonio Cottonaro tienen como valores principales a Martín Cequeira, Antonino Forte, Sebastián Rodríguez, Sebastián Pardal y Derrick Miller. Pero desde el banco pueden tributar beneficios Germán Frencia, José Naón, Fernando Méndez, y el juvenil base Nicolás Correnti.

 

Lo que está por verse es quienes saldrán de movida en Echagüe habida cuenta del aporte de relevos como Román Rodríguez en el primer triunfo de éste martes, más un valor juvenil como Lucas Díaz quien también pide a gritos cancha.

David Oviedo seguramente será el base titular, acompañado por el principal referente actual, Mauro Rotschy, y Mauro Negri, otra pieza fundamental. La incógnita reside en saber si el DT salteño concederá la chance de movida a Carlos Sepúlveda (de quien se espera mayor eficacia en tiros externos) y seguirá bancando o ya le irá quitando menos compromiso a Marcus Sikes, de quien se dice tendría un pie ya afuera, más allá de haber colaborado el martes con rebotes aunque adeudando ese protagonismo imprescindible en el rubro lanzamientos.

 

¿Hará leña del árbol caído el elenco de De Cecco?… No es descabellado soñar con un triunfazo revitalizante fuera de casa.

 

En el “Carlos ‘La Mona’ Lobera”

A las 22, la dupla de jueces, Zalazar-D’Anna, abrirá el pleito entre Unión Progresista – Tomas de Rocamora.

 

Uno de los dos invictos que conserva este Grupo Norte (el otro es Alvear), se presenta por primera vez en la temporada ante su público. Reeditando lo hecho en la temporada pasada, “Progre” marcó presencia lejos del pago, imponiéndose en los tres cotejos que de manera consecutiva le tocó disputar en esa condición. En el último, desarrollado el domingo ante el OTC, se impuso por 82 a 79.

En los chaqueños sobresalen los aportes de Charles Bailey, César Avalle, Cristian Schoppler, Víctor Cajal y el ex Sionista, Lisandro Rasio, aunque desde el banco siempre llegan tributos de Gonzalo Laphitzborde.

 

A su vez, el equipo de Concepción del Uruguay consiguió su segunda victoria en fila, y con récord de 3-1, se acomodó en lo más alto de la tabla. Esta última alegría se dio como anfitrión ante San Isidro de San Francisco, por un claro 81 a 64 donde se continuó observando la trascendencia que tiene el norteamericano John Albert Thomas, para el team de Martín Amden, donde igualmente se nota con elocuencia la influencia de tres jugadores los cuales por lapsos inciden con agudeza como Pablo Jaworski, Fabricio Rebecchi y Martín Ghirardi.

Claro que Diego Brezzo y el “Gordo” Domínguez generan buenos dividendos, al igual que Matías Novello.

Habrá que ver como anduvieron los scouting de uno y otro entrenador. Lo cierto es que será complicado para ambos.

 

En Tierra Colorada

A las 21.30, el binomio Wasinger-Vasallo darán apertura al choque entre Oberá Tenis Club y Estudiantes de Concordia.

 

En un partido increíble, el elenco misionero perdió su primer juego de la temporada, y de esa manera resignó la chance de ser el solitario líder del Grupo Norte. Luego de hilvanar tres victorias en fila, los dirigidos por Eduardo Pfleger cayeron como locales ante Unión Progresista por 82 a 79.

 

Mariano Cerutti es el líder indiscutible junto a Francis Nankwo, pero hay dos piezas que vienen dando excelentes réditos como el ex Sionista, Matías Fioretti, y Martín Muller, más los rindes de dos fichas de suma valía como Lucas Gornatti y Andrés Landoni.

 

El elenco entrerriano llega con mejor semblante, ya que se impuso en la última fecha y de esa forma emparejó su marca dentro de esta primera fase: 2-2. Los orientados técnicamente por Hernán Laginestra doblegaron como anfitriones a la Asociación Española por 73 a 61.

Joe Bunn sigue siendo la franquicia del “Verde” concordiense, teniendo como buenos socios a Sergio Ravina y Lucas Picarelli. En el team de Laginestra está faltando que exploten hombres como Federico Senitzki, Juan Bergel, Pablo Moya, Ignacio Alessio y Andrés Boni.

 

Promesa de partido vibrante con misión dificultosa para los entrerrianos, aunque soñar no cueste nada.