Maran Suites & Towers

TNA: Echagüe se prueba a sí mismo

El Luis Butta será sede, otro viernes más, de un derby provincial por el Grupo Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Desde las 21.30 Echagüe recibe a Tomás de Rocamora, con arbitraje de Pedro Hoyo y Javier Sánchez.

 

Echagüe está ante la encrucijada de demostrarse a sí mismo que va por buen camino según lo que expresan sus propios jugadores, contradiciendo lo que ven colegas, socios, hinchas, aficionados en general.

Es que hay una confusión muy grande en torno a qué es jugar bien, sobre todo, en lo que respecta a rendimiento COLECTIVO. Al parecer, desarrollar buenas performances en SINGULAR implica buenos desempeños DE EQUIPO. Pero no… Es una grosera equivocación, es un exceso de entusiasmo, o es VERSO puro.

 

Echagüe está 5° (de 10) con 11 puntos y un juego más que el resto, menos, coincidentemente, Rocamora, posicionado una unidad arriba. Pero para aquellos que dicen “estamos jugando bien…” el “Negro” tiene el peor promedio de puntos a favor en el Grupo Norte y la 4ª peor marca de 21 equipos con 71.38 pts. de promedio por partido.

Mientras que, en defensa, es el 5° equipo más vulnerado y el 7° de 21. Ah… El 52 % de los puntos lo han anotado tres jugadores (Rotschy-Oviedo-Negri).

 

Por ende… Si se expresa: “por momentos, Echagüe tira señales de buen juego de equipo…” ESTÁ BIEN.

O si se dice: “me siento cómodo porque estoy teniendo una buena temporada y espero poder ser más útil aún…” ESTÁ RECONTRA BIEN.

O si se manifiesta: “debemos mejorar en ataque, tenemos lapsos que generan buena expectativa pero hay mucho por corregir…” ESTÁ BRILLANTE.

Pero decir “me gusta cómo está jugando el equipo…” y uno ve las estadísticas, las planillas, la tabla, el registro, y suena a cargada. Como si la gente fuese estúpida.  Y de esto sobran anécdotas en un Echagüe turbulento, borrascoso, que ha sufrido demasiado para seguir hablando torpemente más allá que podamos RESPETAR las apreciaciones, las subjetividades.

 

Echagüe ha tenido técnicos, jugadores y hasta dirigentes que al borde del descenso le echaban la culpa al girasolero-manicero pero NUNCA dijeron “en ésta nos equivocamos… SOMOS RESPONSABLES”. Hoy, al parecer, hay algunos vestigios de esa época nefasta. Por eso es que el partido de éste viernes es bisagra.

Si gana, ayudará a reconducir el rumbo, potenciar las virtudes (que las hay pero aparecen solo de modo particular y en cuenta gotas…) y seguir corrigiendo defectos con un ánimo retemplado

Si pierde puede ingresar en un cono de sombras muy peligroso.

 

Por eso el partido ante Rocamora es CLAVE. Y puede resultar fundamental el grado de apoyo que le de la gente, justo el día en que juega Sionista pero recibiendo nada menos que al poderoso Regatas Corrientes de Paolo Quinteros.

En ésta doble jornada PIERDEN los dos equipos paranaenses en cuanto a cantidad de público en sus canchas y ganan los forasteros. Una pena que no haya existido sentido común y reprogramar la fecha para otra jornada.

 

La visita

 

Ya les contamos que Rocamora arriba a Paraná a pocas horas de iniciarse el juego. Bajo la dirección técnica de Martín Amden, adolecerá la falta de su centro titular Diego Brezzo, trascendente a nivel defensa y rebotes.

El mayor caudal de goleo pasa por su estadounidense John Albert Thomas, pero tiene buenos cómplices como el villaguayense Martín Ghirardi, el paranaense Pablo Jaworski y el paceño Fabricio Rebecchi, dando en los últimos juegos una buena mano el “Gordo” ex Echagüe, Emilio Domínguez.

Sin dudas que la presencia de Thomas puede ser una buena prueba para Spillers, como la composición del perímetro “Rojo” le dará otro tipo de resistencia a la línea externa de los paranaenses (que junto a Negri es de lo mejor del plantel, salvo lagunas en la base).

Una de las claves del desarrollo del partido, enfatizamos, estará en la batalla de extranjeros, la otra, en los puestos 1 y 2, como la restante, si está Negri en buen estado podrá aprovechar la baja de Brezzo.

Promesa de apasionante match en “El Coloso” de calle 25 de Mayo.

 

Estudiantes con “chiche” nuevo

 

Con el debut de Cristian Cortéz, en reemplazo de Lucas Piccarelli (desgarrado), Estudiantes de Concordia recibe desde las 21.30 a Asociación Italiana de Charata, Chaco. Serán jueces de éste encuentro, la dupla Piedrabuena – Gabe.

 

El elenco entrerriano cortó una racha de dos derrotas de manera consecutiva al imponerse como visitante ante Echagüe de Paraná por 79 a 72. Para este viernesEstudiantes tendrá novedades en su base, ya que Lucas Picarelli estará ausente por alrededor de 20 días producto de una lesión; al tiempo que a mitad de esta semana se sumó el armador, ex Obras Sanitarias, Cristian Cortés, quien podría debutar esta noche.

 

Por su parte Italiana, pese a no venir desarrollando una buena campaña, trae un argumento más que convincente para llegar entonado a este choque. En su última presentación doblegó como local a su clásico rival, Asoc. Española, por 79 a 66.

 

Hasta aquí la escuadra de Concordia acarrea una marca de 3-4; al tiempo que la institución de Charata cuenta con un récord de 2-5.

 

Agenda completa

 

Habrá además hoy otros siete partidos. Por el Grupo Sur los punteros irán de visitante. Ciudad visitará a Banda Norte; mientras que Argentino hará lo propio con San Martín. En tanto que en la Zona Norte Unión Progresista recibirá a Unión y Alvear jugará en suelo misionero ante el OTC.

 

Por la Sur

 

Desde las 21: San Martín (MJ)-Argentino, árbitros Alfaro-Barotto.

 

A partir de las 21.30, Banda Norte-Ciudad, árbitros: Leyton – Ponzo; Ciclista – Monte Hermoso Basket, árbitros: Zalazar – Vasallo, y Firmat FBC – Alianza Viedma, árbitros: Tosello – D´Anna.

 

Por el Norte

 

A las 21.30: OTC – Alvear, árbitros, Zanabone – Salguero.

 

Desde las 22: Asoc. Española – San Isidro, árbitros: Trias – Aguilar, y Unión Progresista – Unión, árbitros Lorenzo – Morano.