Maran Suites & Towers

TNA: Echagüe recuperó la MEMOria

ANTICIPO.- Echagüe logró en Misiones un triunfo extraordinario. Derrotó a Oberá TC, con lapsos de paliza, por 53 a 79. El equipo de Paraná ya en el primer chico tomó brecha de 17, estiró a 21 en el 2°, reguló en el 3° con promedio de 14 y amplió la máxima a 30 en el último. Román Rodríguez 19 puntos, 5 triples, fue determinante.

 

Echagüe reflejó en Tierras Coloradas que le sobran agallas. Reivindicándose del revés en el Derby de Concordia con un corazón conmovedor, apabulló a Oberá Tenis Club sustentando el triunfo en lapsos de brillante nivel singular, demostrando que, poco a poco, va hallando su mejor fisonomía colectiva a través de inspiraciones individuales y una cabal muestra de actitud solidaria.

 

Su rival tuvo una noche paupérrima. Ya en el 1° arrancó con un 2-10 en contra. En el 2° padeció un 1-8 aunque reaccionó con un 12-4 en 4’ en los cuales la visita solo pudo anotar vía Libres. Pero en el 3° otra vez sopa para los norteños: parcial en contra de 2-9 en menos de 3’ y finalmente un 0-8 para completar una nefasta media hora. Para concluir, en 5’30”, pasaje horrible de 1-15 con el cual selló su amarga suerte ante un oponente que jugó con una intensidad y convicción FABULOSA.

 

Carlos Sepúlveda fue el estandarte del primer chico, junto a buenos socios como Mo Spillers y Mauro Rotschy.

Francis Nwankwo fue lo más rescatable de un rival irreconocible. El 11-25 desnudó con elocuencia que Echagüe jugaba mejor en toda la cancha.

 

Levantó tenuemente Oberá de la mano de Nwankwo más destellos del Bebo Cerutti y Andrés Landoni, pero enfrente estaba un oponente que disfrutó de un Memo Rodríguez incisivo para evitar que se reduzca demasiado la brecha tomada en los 10 iniciales.

 

En el 3° renació la incidencia de Rotschy, con complicidad de David Oviedo, para volver a marcar hegemonía pese a la oposición de Rizzo.

 

Pero lo mejor aún estaba por venir. Un Román Rodríguez ingobernable, convirtió 14 de los 23 puntos de su equipo y fue el verdugo de cualquier vaga ilusión de rebelión por parte de un Oberá que solo consiguió disimular semejante castigo con chispazos de Landoni.

 

Memo cerró planilla de 19 puntos y 5 triples, Spillers tributó 11 puntos y 7 rebotes, Sepúlveda completó 11 puntos y 3 recuperos, Rotschy encestó 20 puntos y Negri capturó 18 rebotes.

Claro que esto a nivel números fríos. Echagüe no solo ganó por eso. También hubo audacia, valentía, bravura para defender, para ganar la pelea por los rebotes, para tirarse a todas las pelotas. Fue un triunfo a puro corazón y eso que le gusta al hincha (a nosotros nos encanta…).

Fue una victoria SEN-SA-CIO-NAL ante un adversario impotente, ineficaz, CERO ideas lo cual, aclaramos… NO debe restar méritos y/o elogios a la performance contundente de los entrerrianos. AMPLIAREMOS.-

 

Resultados y tabla

 

Grupo Norte: Española 60-Alvear 66; Estudiantes 83-Rocamora 60; Progresista 64-Italiana 57; Unión de Sunchales 118-San Isidro 127.

Grupo Sur: San Martín MJ 66-Alianza Viedma 69; Firmat FC 88-Sport 85; Banda Norte 79-Monte Hermoso Básquet 80; Huracán de Trelew 88-Ciudad Bragado 77; Ciclista Juninense 87-Rosario Central 82.

 

Zona Norte: Progresista 24; Estudiantes, San Isidro, Alvear y Echagüe 22; Oberá y Rocamora 21; Unión 19; Italiana y Española 17.

Zona Sur: Argentino y Huracán 23; Banda Norte, Ciclista, y Ciudad Bragado 22; Alianza 21; Rosario Central 20; Monte Hermoso y Sport 19; San Martín y Firmat 17.

Fotos: Prensa AEC.-