Maran Suites & Towers

TNA: Echagüe a fuego lento

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Echagüe tiene técnico (Sebastián Uranga) y una ficha acordada (Sergio Ravina). Parecería que el movimiento del mercado de las dos principales divisiones depara un panorama complicado en cuanto al contenido armado del “Negro” pero la realidad es que hay muchos jugadores por ahora en libertad o que han convenido de palabra y luego son seducidos por mejores ofertas. Entre los “libres” del TNA 2011/2012 y los de A, más los mejores del TFB (ex Liga B), se pueden armar excelentes planteles aún. La próxima temporada se va cocinando a fuego lento en la capital entrerriana.

 

Indudablemente que es MUCHO MEJOR tener la casa en orden en todo sentido. Libres Deudas finiquitados, presupuesto confiable para lo que viene, y selección de personal consumada oportunamente para el futuro proyecto, pero no siempre suele plasmarse lo IDEAL.

Lo que es más, HISTÓRICAMENTE, Echagüe fue uno de los grandes malos ejemplos de IMPROVISACIÓN, pero ello ha cambiado en los últimos años, y para bien de modo saludable.

 

El efecto paradigmático de La Unión lo describimos hace pocos días, y si bien enaltecimos la conducta tradicional de su dirigencia, también advertimos que si no marca la diferencia con un pronto inicio de pretemporada, estará en la misma condición que el resto.

En el caso del “Negro”, lo que inquieta es el sello tradicional de armar equipos con Bolsas de Trabajo exiguas y así se sucedieron las campañas sin logros y con decepciones diversas, entre ellos, varios descensos.

 

Pero lo alentador en ésta ocasión es que, si bien muchos clubes han hecho muy bien los deberes en tener armadas sus estructuras bases, aun la oferta es generosa en sus distintos niveles. Esto posibilita que la dirigencia del AEC obre con cordura, serenamente, e invierta con sabiduría. Claro está que, ya es tiempo de ir dando mejores señales. Al menos para provocar sanas expectativas y no rumores adversos.

 

Sabido es que un jugador de TNA “Nivel A” (o ex Liga A) puede cobrar APROXIMADAMENTE entre 10 y 16 mil pesos. Uno de una escala menor entre 6 y 10. Y está el tercer grupo de jóvenes elementos o de fichas muy útiles, pero desde el margen de “recambio” de titulares, que pueden percibir entre 3 y 6 mil pesos.

 

Esa es la Tabla “Comparativa” que se maneja ESTIMATIVAMENTE en el seno de las agendas de representantes. Y eso es lo que debe contemplar CRITERIOSAMENTE el dirigente de Echagüe al que tanto esfuerzo y seriedad le dedica a su gestión.

Saber, ser conscientes, en cuanto a qué es lo que pagan y por qué nivel de jugadores abonan ello. De éste modo se invierte con sagacidad y no con ímpetu, apasionamiento o mal asesoramiento.

 

Mientras vemos que se ha calmado el mercado por estas últimas horas, entendemos que no hay nada que dramatizar sobre ésta lenta composición del “Gigante” de la 2ª División. Eso sí… Solo esperamos que haya madurez en las operatorias de aquí en más.

 

Los que aún no firmaron

 

El listado que aquí tributamos puede incluir algún nombre (o apellido) que ya haya tenido convenio surgido en los últimos días. Del mismo modo, pueden NO aparecer jugadores que hayamos omitido, pero en síntesis, lo que buscamos es hacer ver que aun hay elementos interesantes en el mercado y Echagüe, si no se “duerme” en éstos días venideros, puede conformar un plantel que genere positivas ilusiones.

 

Jugadores con “Cartel” (sea por sus talentos como por sus pasos por Liga A en temporadas atrás): Lucas Piccarelli, Pablo Rizzo, Lucas Gornatti, Andrés Landoni, Michael Robinson, Dragan Capitanich, Julián Olmedo, Jonatan Slider, Damián Palacios, Roberto López, Jervaughn Scales, Martín Trovellesi, Diego Belvedere, Omar Cantón, Sebastián Cabello, José Fabio, Raymundo Legaria, Alejandro Burgos, Andrés Rodríguez, Juan Sartorelli, Lucas Bertucelli.

 

Jugadores “de peso” en la División (los “eternos” del Ascenso en algunos casos con muchos Playoffs por el Ascenso sobre el lomo(: Sebastián Pardal, Maximiliano Martín, Leonardo Peralta,  Alejandro Pappalardi, Leandro Portillo, Diego Bernardi, Bruno Mártire, Luciano Rivero, Lucas Martina, Federico Senitzky, Jorge Toriano, Mario Sepúlveda.

 

Jugadores con experiencia en la Categoría: César Avalle, Gonzalo Laphitzborde, Nicolás Ojeda, José Naón, Fernando Méndez, Facundo Mendoza, Germán Bernhardt, Maximiliano Ríos, Juan Meza, Matías Villalba, David Oviedo, Carlos Sepúlveda, Román Rodríguez, Lucas Calleja, Fernando La Bella, Lucas Ortiz, Facundo Ortega, Nicolás Bessone, Erbel De Pietro, Leandro Cecchi, Luciano Tantos, Gustavo Martín, Sebastián Morales, David Cabezas, Nicolás Brussino, Pablo Bruna, Gastón García, Sebastián Mignani, Lucas De la Fuente, Sebastián Rodríguez, Germán Frencia, Nicolás Correnti, Antonino Forte, Ignacio Alessio, Andrés Boni, Leandro Podestá, Fabricio Rebecchi, Leo Catelotti, Damián Pineda, Juan Levrino, Fernando Crespi, Javier Abbadie, Alejo Meire.

 

Nivel A

 

Bases: Facundo Sucatzky, Lucas Victoriano, Daniel Farabello, Pablo Albertinazzi.

Escoltas: Federico Mansilla, Pablo Moldú, Matías Nocedal, Matías Cuello.

Aleros: Maximiliano Maciel, Juan Manuel Locatelli, Mariano Franco, Germán Sciutto, Mateo Gaynor, Leandro Masieri

Internos: Pablo Barrios, Fernando Calvi, Cristian Romero, Pablo Orlietti, Fabricio Vay, Jorge Benítez.