Maran Suites & Towers

TNA: carta abierta de José Cottonaro a los hinchas de Española

El paranaense José Cottonaro, entrenador de Asociación Española, decidió escribir una carta abierta luego de la derrota ante Italiana en el clásico de la ciudad disputado el último fin de semana. Aquí la carta.

 

A continuación compartimos la palabras del entrenador de Asociación Española, José Cottonaro, luego de la derrota en el clásico ante Italiana:

 

“Uno, en el transcurso  de los años, entiende ciertas actitudes de la gente, y más del hincha que no piensa, sino que siente y a veces es hiriente con algunas expresiones, pero si hay algún culpable debe ser fundamentalmente la cabeza del cuerpo técnico que es el que asume las responsabilidades, creo humildemente que los primeros que queremos ganar somos nosotros (jugadores, cuerpo técnico y directiva) que podemos ser mediocres y responsables del mal momento que estamos pasando, pero no creo que seamos deshonestos o vengamos a robar, vinimos a ganar, más allá que las cosas no están saliendo, pero si fueran a los entrenamientos verían que se hace hasta lo imposible para corregir cosas y a veces a uno en su vida particular le pasa lo mismo.

 

Muchas cosas que pasan son culpas nuestras, por no comunicarlas, hace 32 días que Calvelli tiene una contractura y no podemos pararlo porque necesitamos que juegue como sea unos minutos, él sabe que pone la cabeza, pero lo hace igual porque el equipo lo necesita, Forte de los últimos 17 días entreno 2 con más de 30 inyecciones para poder estar en cancha y cuando entró, lesionado y todo cumplió, o por lo menos le puso ganas, entonces le caemos  a Seba Rodríguez que está para jugar de atrás unos minutos y tiene que salir a ser figura y es uno más pero no puede sacar la cara por el equipo. Hay jugadores que no están en su nivel es cierto, pero creo que poco se ayuda no apoyándolos.

 

A todos nos dolió perder el domingo, era un partido muy importante, pero no determinante, determinante era para Italiana que hizo lo que tenía que hacer, ganar, y más allá de causas externas, ganaron bien.

 

Lo que si me molestó por parte de la hinchada ubicada arriba a la derecha de nuestro banco, fueron los cantos agresivos xenófobos que nosotros somos cabecitas negras, que para muchos pasaron inadvertidos.

 

Las agresiones verbales y físicas que sufrieron algunos jugadores al terminar el juego y los agravios a directivos tratándolos de deshonestos, que se guardan la plata del gobierno (por si no saben se tienen que presentar todos los meses el recibo del mono tributo de los jugadores, cuerpo técnico y gastos en recibos oficiales, más los contratos registrados con el sellado correspondiente, por eso algunos clubes todavía no terminaron de cobrar la temporada anterior y menos empezaron a cobrar esta). Invito a que vean los contratos y los números que tienen que ser más que transparentes, sino no se cobra.

 

Duele y mucho perder un clásico, pero más duele perder la confianza de la gente.

 

Para nosotros no nos queda otro camino que el sacrificio y trabajo, es la única forma que tenemos para salir de este mal momento.

 

Esto no es más que un juego, acá no hay culpables, hay responsables, nosotros somos los primeros, pero a mi ver hay muchos”.

Fuente: Prensa Asociación Española.-