TNA: bronca justificada de Hispano Americano
|En Hispano Americano de Río Gallegos impera una decepción e impotencias enormes por lo que resolvió la Asociación de Clubes de Basquetbol en cuanto a la cantidad de participantes en el Torneo Nacional de Ascenso 2011/2012. La entidad austral estaba confiada en que se le otorgaría la idénticas chance otorgada a sus “vecinos” de Huracán de Trelew, sin embargo Bazzi y sus compañeros de mesa le bajaron el pulgar. El fastidio en el sur es comprensible. Fue una digitación tan absurda como poco clara. O sea… Más de lo mismo. Una contradicción tras otra y cuentas que no se transparentan. Bien vale la pena preguntarse: si hubo finalmente seis invitaciones convalidadas, son 80 lucas x 6.¿Adonde van los 480 mil morlacos? A que nadie se anima a detallarlo. Ah…Tampoco nadie se anima a hablar.
Desde la subcomisión de básquet del Club Hispano Americano, Sebastián Morales recordó a La Opinión Austral que la AdC “invitó a los mejores clubes de la Liga B pasada, esta posición de élite estaba basada en la infraestructura, en la evolución deportiva e histórica. En el caso nuestro la base no era histórica no era en lo que se basaba sino en los logros deportivos y en la infraestructura que habíamos demostrado en las últimas dos ligas. En base a esa invitación enviamos una nota formal en la cual agradecíamos dicha invitación, demostrábamos nuestro interés en participar y dábamos nuestra afirmación para que nos tengan en cuenta dentro de los clubes que íbamos a formar este nuevo Torneo Nacional de Ascenso con 24 clubes tal cual nos lo había adelantado la Asociación de Clubes. Desde un primer momento el objetivo de dicha institución era hacer un torneo de 24 equipos, 12 en la Zona Norte y 12 en la Zona Sur. Estábamos a la espera de la Asociación”.
Sobre si existió alguna comunicación directa con la AdC, Morales señaló que sólo “en forma personal, nada oficial. Era para saber cómo iba la situación, cuáles eran los objetivos de la AdC. Nosotros ya habíamos enviado el documento en el cual afirmábamos nuestro deseo de participación. No se habían mandado los avales porque la realidad es que todavía no correspondía enviar avales y faltaban un montón de pasos en la gestión para que llegue el momento de presentar dichos avales. Lo que hicimos fue comenzar el paso a la negociación, nada más”.
“Hoy (por ayer) tuvimos la noticia de que la Asociación de Clubes había decidido realizar un recorte en cuanto a los clubes que participarían del Torneo Nacional reduciendo en dos plazas la cantidad. Dicho comunicado no explica las razones y nos deja un poco sorprendidos, no sólo por nuestra no participación, la cual es un poco dolorosa desde la Comisión, la Subcomisión y los jugadores, sino también porque equipos de la talla de Vélez Sarsfield tampoco han estado dentro de los equipos para el nuevo torneo”, consideró el directivo de Hispano.
“Nosotros no conocemos los deseos formales de dicha institución para participar o no, pero en los pasillos se corría el comentario de que ya estaba su visto bueno ya que Bazzi, quien es presidente de la Asociación de Clubes, había dicho que Vélez era uno de los futuros integrantes del Torneo Nacional de Ascenso”, remarcó.
Por otra parte, Morales dio a conocer que en cuanto a la Liga B, en la Subcomisión de Básquet “tenemos que evaluar varias aristas de esta nueva empresa, ya que lo que tendríamos que ver son los montos con los cuales podríamos llegar a contar de los sponsor, ya que muchos sponsors el margen de colaboración que dan cuando es Torneo Nacional de Ascenso que es televisado, con una gran cobertura periodística en el país es uno, y jugando la Liga B es otro.
“También habría que ver los costos de esta Liga B nueva que tiene una logística muy distinta a las que veníamos jugando, ya que se va a hacer por zonas. Habría que hacer un análisis de qué costos y recursos vamos a tener y en base a eso habría que ver realmente cuál es el deseo y los objetivos que tiene la Comisión Mayor del club. Una vez que conozcamos sus deseos, sus aspiraciones, ver si la Subcomisión de básquet considera que podemos estar a la altura de los que el Club Hispano Americano y la Liga amerita”, finalizó.
Fuente: Diario La Opinión Austral.